ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Química, importancia en ciencias de la salud


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”

Cumaná, Estado Sucre

Unidad 1: Introducción a la Química, concepto e importancia en Ciencias de la Salud.

Profesora:        Integrantes:

Felitza Guerra        Maestre, Yelisbeth.

Mundaray, Joan.

Rojas, Ruth.

Romero, Jesús.

Grupo #6

Cumaná, octubre de 2017

La química es aquella ciencia aplicada al estudio de la materia, de su composición, estructura, propiedades, características y de las alteraciones o modificaciones que pueda sufrir a raíz de determinados procesos como lo son las reacciones químicas que las transforman en otras sustancias en referencia con el tiempo. Si bien se considera el estudio de la materia en su totalidad, esta ciencia se dedica específicamente al estudio de cada molécula o átomo que compone la materia y por ende, a tres elementos fundamentales en la constitución de la molécula: electrón, protón y neutrón.

La historia de la misma abarca desde la prehistoria hasta el presente, y está ligada al desarrollo cultural del hombre y su conocimiento de la naturaleza. Las civilizaciones antiguas ya usaban tecnologías que demostraban su conocimiento de las transformaciones de la materia, y algunas servirían de base a los primeros estudios de la química. Entre ellas se cuentan la extracción de los metales de sus menas, la elaboración de aleaciones como el bronce, la fabricación de cerámicaesmaltes y vidrio, las fermentaciones de la cerveza y del vino, la extracción de sustancias de las plantas para usarlas como medicinas o perfumes y la transformación de las grasas en jabón.

Pero ni la filosofía ni la alquimia, o la protociencia química, fueron capaces de explicar verazmente la naturaleza de la materia y sus transformaciones. Sin embargo, a base de realizar experimentos y registrar sus resultados los alquimistas establecieron los cimientos para la química moderna. El punto de inflexión hacia la química moderna se produjo en 1661 con la obra de Robert BoyleEl químico escéptico: o las dudas y paradojas quimio-físicas, donde se separa claramente la química de la alquimia, abogando por la introducción del método científico en los experimentos químicos. Se considera que la química alcanzó el rango de ciencia de pleno derecho con las investigaciones de Antoine Lavoisier, en las que basó su ley de conservación de la materia, entre otros descubrimientos que asentaron los pilares fundamentales de la química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (293.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com