ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química: Una ciencia transformadora y su importancia en las actividades del hombre


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

La Química: Una ciencia transformadora y su importancia en las actividades del hombre

Carrera: Ingeniería en prevención de riesgo

Integrantes: Lucas Astudillo

Bárbara Rojas

Seccion:

Fecha:

Índice

Introducción

La química es una ciencia que estudia la composición, la estructura y las propiedades de la materia (desde sustancias tan simples como el agua a otras muchos más complejas como los ácidos nucleídos). Cuando unas sustancias se transforman en otras reacciones químicas, la Química intenta conocer y establecer los cambios materiales y energéticos producidos, como ocurren estos procesos (velocidad y mecanismo) y hasta que extensión se producen (equilibrio) De esta forma, la Química ha permitido obtener nuevos y mejores materiales, a la vez que nos da a conocer la composición y estructuras de las sustancias existentes.

A continuación conoceremos el campo de estudio de la Química ha evolucionado tan vertiginosamente en los últimos tiempos que resulta difícil enumerar todas las posibles aplicaciones e investigaciones desarrolladas por la misma. Solo debemos observar a nuestro alrededor para comprobar que casi todos los objetos que usamos han tenido un proceso de transformación, en el cual directa o indirectamente ha contribuido la química.

Al mismo tiempo conoceremos las diferentes actividades que desarrolla el hombre donde interviene la Química que estarán agrupadas en sus diferentes tipos.

Capítulo I

Actividades que desarrolla el hombre:

Los pilares de la química moderna fueron la alquimia, la metalurgia, la farmacia y la medicina.

Químico Metalúrgico

La industria minero - metalurgia se refiere al procesamiento de las materias primas naturales para obtener metales elementales y someterlos a diversos tratamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com