ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Quimica En La Salud


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la química en la salud

Desde tiempos remotos, el ser humano ha utilizado sustancias naturales para conservar sus alimentos o curar sus dolencias. Hoy, además de estudiar las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, los químicos trabajan en diversos campos directamente relacionados con la salud.

Gracias a la química la tecnología ha avanzado mucho ya que ha inventado máquinas y medicamentos para que mejore nuestra calidad de vida.

En el campo de la salud sus grandes avances ha estado esencialmente marcada por el descubrimiento de dos grupos de medicamentos: los antibióticos, para tratar la infección bacteriana e impedir su crecimiento, y las vacunas, esenciales para activar los mecanismos de inmunización y mejorar la prevención .Una aplicación seria con la fabricación de vacunas como para la fiebre porcina o el cólera donde gracias a ellas se ha podido mejorar. Química moderna no sólo ayuda gracias a los medicamentos, sino también mediante otros productos que rompen la cadena de transmisión de terribles enfermedades como son los insecticidas, los desinfectantes

Así mismo, el diagnóstico de las enfermedades tiene mucho que ver con esta ciencia, ya que por medio de pruebas y análisis químico se detectan anomalías presentes en el cuerpo (desarrollo de la proteína verde fluorescente). Por otro lado, el descubrimiento de los polímeros naturales y el desarrollo de los polímeros sintéticos ha revolucionado el mundo de los implantes

Los repuestos para las articulaciones y los miembros ultraligeros están fabricados con nuevos materiales con propiedades especiales tales como la bio-compatibilidad. Las válvulas cardiacas, los marcapasos, los riñones artificiales y el hilo de coser de los quirófanos están hechos de productos químicos de alta tecnología y muchos aparatos fabricados con ellos funcionan gracias a la química.

Los sordos pueden oír por medio de diminutos aparatos de plástico provistos de pilas, los ciegos pueden ver con córneas artificiales de materiales sintéticos y los cojos pueden andar gracias a prótesis de materiales químicos.. y brindar una cálida de vida por estos hallazgos gracias a la química demuestra su importancia en la salud .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com