ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion A La Geología


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

 Cuestionario

1-La geología se divide tradicionalmente en dos amplias áreas, Nombre y describa esas dos subdivisiones.

R= a) La geología física: es la que estudia los materiales que compone la tierra y busca comprender los diferentes procesos que actúan debajo y sobre la superficie terrestre.

b) La geología histórica: esta trata de comprender el origen de la tierra y su evolución a lo largo del tiempo.

2- Describe brevemente la influencia de Aristóteles en las ciencias geológicas?

R= Aristóteles fue el filosofo mas importante, y entre sus afirmaciones arbitrarias estaban que las rocas fueron creadas por lainfluencia de las estrellas, y que los terremotos se producían cuando el aire entraba con fuerza en la tierra, se calentaba porlosfuegos centrales y escapaba de manera explosiva

3-Como percibían la edad de la tierra quienes proponían el catastrofismo?

R= El catastrofismo lo proponía James Ussherar La edad de la tierra era de 4004 a.c, y los paisajes eran formados por cambios súbitos y rápidos que explicaban la edad del planeta.

4-Describa la doctrina del uniformizo. ¿Como consideraban los defensores de esta idea la edad de la tierra?

R= Esta doctrina sostenía que las leyes físicas, químicas y biológicas que actúan hoy lo han hecho siempre en el pasado geológico.(James Hutton). Debido a que fuerzas pequeñas pueden producir efectos similares a acontecimientos violentos (en largos lapsos de tiempo), la edad de la tierra es mayor a la que se consideraba hasta el siglo XVII.

6. La escala de tiempo se estableció sin la ayuda de la datación radiométrica ¿Qué principios se utilizaron para desarrollar esta escala temporal?

R=Se estableció la escala de datación relativa, en la cual los acontecimientos se colocan en su secuencia sin conocer su edad en años. Aplica principios como ley de superposición:

Las capas de rocas mas joven se encuentra en la parte superior y la más antigua en inferior.

7-En que se diferencian una hipótesis científica de una teoría científica?

R=Una hipótesis científica es el modelo de una suposición del tema de investigación y la teoría es una investigación ya comprobada y ampliamente aceptada.

8-Enuemere y describa brevemente las cuatro esferas que constituyen nuestro medio ambiente.

R= Hidrosfera: Es una masa de agua dinámica que esta en constante movimiento continúo, evaporándose de los océanos a la atmosfera precipitándose sobre la tierra y volviendo de nuevo al océano por medio de los ríos.

Atmosfera: Es la que nos proporciona el aire que respiramos, nos protege del calor solar y de las peligrosas radiaciones ultravioleta.

9-En que se diferencia un sistema abierto de un sistema cerrado?

R=En un sistema abierto el liquido puede entrar y salir fácilmente y en cuento al cerrado solo se mantiene adentro sin poder salir.

10-Compare los mecanismos de realimentación positiva y los mecanismos de realimentación negativa?

R= Los sistemas de realimentación negativa sirven para mantener al sistema tal como es en su estado original (ej: por exceso de calor transpiración) El sistema de realimentación positiva intensifican o impulsan el cambio (superficies reflectantes en el calentamiento global.

11-¿Cuáles son las dos fuentes de energía del sistema tierra?

R=El sol y el calor.

A) El sol: que impulsa los procesos externos en la atmosfera, la hidrosfera y la superficie de la tierra.

B) El calor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com