ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cn


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Multiplicidad de influencias

Por lo que respecta a la psicología, los trabajos que mas han influenciado las actuales concepciones de la psicomotricidad y de la educación psicomotriz han sido las de Wallon y Piaget, las aportaciones del psicoanálisis sobre la importancia del cuerpo y una serie de trabajos sobre el desarrollo psicomotor del niño pequeño desde diferentes aproximaciones.

Piaget había advertido “no es posible tomar ciertos hechos aislados `por importantes que sean desprenderlos de la concepción teórica total que los sustenta y hacer derivar de allí una acción pedagógica que de hecho es contraria a la naturaleza misma de los hechos tomados como referencia”

Aplicaciones en la escuela

En la educación preescolar, la educación psicomotriz constituye u elemento esencial para el desarrollo de la inteligencia y de la personalidad del niño, ya que de esta forma va tomando conciencia de su cuerpo y del mundo que le rosea. Supone a ala vez una buna manera de que el niño realice sus primeros contactos sociales dentro de un grupo, fomentada el desarrollo de la espontaneidad, la creatividad y la responsabilidad.

En la primera etapa de EGB, la educación psicomotriz es, a nuestro juicio, el objetivo principal del Área Dinámica, a la que tan escasa importancia se le concede hoy día, dado que únicamente se insiste en las áreas más intelectuales. Creemos que, integrada en el Área Dinámica, la educación psicomotriz llena ese hueco al que alude la Ley General de Educación de desarrollar “el sentido cívico-social” y “la capacidad físico- deportiva”, campo en el que nuestra escuela poco o nada hace sistemáticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com