ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Fideicomisos Para Gastos Catastróficos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

Hice una encuesta con 10 personas cuyas edades oscilan entre los 29 a los 63 años y las preguntas que realicé fueron las siguientes:

Si tienes que decidir por ayudar a 16,000 personas infectadas con SIDA para proporcionarles medicamentos antirretrovirales que no tienen seguridad social, o ayudar a personas que viven cerca de la costa del Golfo de México y que están sufriendo por un huracán nivel cinco:

1. ¿Cuál crees tú que es el grupo que más necesita ayuda?

4 de las 10 me dijeron que de ser posible podría dividir la ayuda en forma proporcional, dependiendo de las personas que realmente son las que están padeciendo. Dos de las personas dijeron que la ayuda es más urgente y necesaria para los que están sufriendo con el huracán.

Los cuatro restantes optaron por apoyar a los enfermos de SIDA, ya que los que están padeciendo los estragos dejados por el huracán no todos se están muriendo y la atención de los enfermos de SIDA si no se atiende este problema seguirá creciendo ya que hablamos de una epidemia. Pero la ayuda no es nada más dándoles los medicamentos y la atención médica, sino que se necesita principalmente educación.

2. ¿Cómo consideras que se pueda educar a la población?

La mayoría estuvo de acuerdo en que la educación tiene que comenzar con la capacitación a fondo de los educadores, hacer hincapié sobre la no discriminación, ya que muchos maestros de escuela, padres de familia, religiosos, etc., discriminan a los enfermos, inclusive a hijos de enfermos. Y la capacitación y educación tiene que ser desde la primaria y obligatoria y no dependiendo de los gobernadores pues ya sabemos que hay algunos gobernadores con doble moral.

3. ¿Cómo consideras tú que se puedan obtener fondos para el Fideicomiso que ayudará a los enfermos de SIDA?

Se debe de motivar, por parte de las autoridades gubernamentales, a la iniciativa privada para que se soliciten donaciones y que a través de promociones de sus empresas, con beneficios fiscales y que ellos sean los que manejen el dinero, pero siempre y cuando haya un grupo de particulares que supervisen y chequen la aplicación de los mismos, pero nunca de funcionarios públicos, ya que se debe de ver como una inversión y sabemos que los grandes empresarios del país tienen mejor visión para los negocios que el gobierno.

4. ¿Cuáles son los objetivos a seguir al conseguir los fondos para continuar ayudando a los enfermos del SIDA?

La finalidad es administrar los fondos y como se dijo al principio, no solamente a la asistencia médica de los enfermos, que ésta tiene que ser inmediatamente, pero también tiene que verse a mediano y largo plazo. Debe de haber un programa sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com