ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Fideicomiso Para Gastos Catastróficos


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Se realizó la siguiente encuesta a un cierto sector de la población.

1. ¿Crees que la enfermedad de VIH-SIDA sea un problema catastrófico?

2. ¿Estás de acuerdo que el presupuesto que se dedique a la prevención, y atención médica para los enfermos que adquieran el VIH-SIDA, lo maneje el Fideicomiso para Gastos Catastróficos?

3. ¿Consideras que sea más importante atender un problema catastrófico, como un huracán, que atender problemas de salud como el VIH-SIDA?

4. ¿Si estuviera en tus manos, decidirías dedicarle más atención a una población afectada por un huracán que haya atacado a poblaciones del Golfo de México, que al problema de salud en personas infectadas con VIH-SIDA?

5. ¿El Estado debería considerar que el Sector Salud es el único que debería contar con el presupuesto necesario, para atender los problemas de salud a pacientes infectados con el VIH-SIDA?

Considero que estas preguntas determinan principalmente cuál es la prioridad que debe tener el Estado en materia de problemas de salud y catástrofes.

Este cuestionario se pensó aplicarse 10 a personas al azar, principalmente de la ciudad de México, puesto que se consideran neutrales en situaciones consideradas tanto de salud, como de problemas catastróficos.

RESULTADOS

PREGUNTA SI NO RESULTADO

1 3 7 NO (mayoría de respuestas por lo tanto la mayoría de la gente no considera que el VIH-SIDA sea problema catastrófico, sino de salud.)

2 2 8 SI (mayoría de respuestas, ya que el problema de salud lo debe atender el Sector Salud.)

3 6 4 SI (mayoría de respuestas, las personas consideran que es más importante atender a damnificados por un huracán, por considerarlo catástrofe, y no un problema de salud )

4 6 4 SI (mayoría de respuestas, considerando que es un problema inmediato, y que afecta principalmente a personas vulnerables principalmente en condiciones económicas bajas.)

5 8 2 SI (mayoría de respuestas, puesto que es más factible que el Sector Salud sea la responsable de atender no sólo a los infectados con el VIH-SIDA, sino a todos los problemas de salud.)

CONCLUSIONES:

De acuerdo a las respuestas de la mayoría de las personas, y a mi punto de vista muy particular, no creo que el Gobierno deba etiquetar a un problema de salud, como un problema catastrófico, ya que las catástrofes tienen que ver con los cambios climatológicos, accidentes masivos, incluso pudiera ser conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com