ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Fideicomiso Para Gastos Catastróficos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  3.082 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de fideicomiso para gastos catastróficos

Ciencias de la Salud 1

TERREMOTOS

Preguntas aplicadas a la población

1.- ¿Como se previenen los terremotos?

Los terremotos pueden provocar grandes daños de todo tipo, y no existe un método 100 % eficaz para prevenir un terremoto. Una de las características típicas de los terremotos es precisamente que pueden producirse espontáneamente sin ningún previo aviso. Existe un método para prevenir terremotos que contribuye a minimizar los riesgos y sobre todo ayuda a preparar a la población para un terremoto. Se trata del sistema SCIGN que monitorea el movimiento de las placas tectónicas utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS).

2.- ¿Medidas preventivas para enfrentar un terremoto?

Las personas y sus familias deberán conocer con antelación las áreas de seguridad tanto internas como externas en sus domicilios u oficinas. Deben limpiar los bordes de sus techos de objetos contundentes (macetas, maderas u otros). Realice una evaluación de la estructura de su casa u oficina. Señalizar las zonas de escape y de seguridad. Tener siempre a mano un pequeño botiquín, una linterna y un radio a pilas. Tenga un pequeño stock de alimento enlatado con vencimiento vigente.

3.- ¿Que deben de hacer los habitantes que viven en zona de peligro?

Todas las personas que viven en zonas de riesgo deben estar convenientemente informadas, pero también quienes vayan a pasar una breve temporada en ellas, porque no puede saberse el momento exacto en que pueden verse afectadas.

4.- ¿Qué debe de hacer la población en caso de un terremoto?

Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén a su alrededor. Ejecute las acciones previstas en el plan familiar. Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén a su alrededor. Ejecute las acciones previstas en el plan familiar. Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse. De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio. Estas podrían ser algunas recomendaciones durante estas situaciones.

Posición personal:

Derivado de las respuestas obtenidas de las cinco preguntas realizadas a personas que vivieron un Terremoto como el del año de 1985, en lo personal cada día se debe difundir información al respecto, aun que la población tiene los conocimientos sobre el tema de cómo o que se debe de hacer en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com