ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Fideicomiso Para Gastos Catastróficos


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué es un huracán?

“Los ciclones tropicales son las tormentas más violentas que puede experimentar un marino; en aguas de las Antillas se denominan huracanes; al este de la India y en aguas del Japón se conocen con el nombre de tifones, en el Océano Índico (bahía de Bengala), ciclones; cerca de las costas australianas willy-willies y por las de Filipinas, baguios, Técnicamente son todos ciclones tropicales...”; en América es normal referirse a ellos, con los nombres de huracanes (que es la etapa más intensa de un ciclón) o ciclones tropicales.

2.- ¿Medidas preventivas para enfrentar un huracán?

Platique con familiares y amigos para organizar un plan de protección civil, tomando en cuenta sus viviendas que por lo regular en la zonas de huracanes las casas son de carrizo, adobe, o palapas materiales muy frágiles para esto se debe tener previsto un albergue ya sea una iglesia o escuela o cualquier otro tipo de auditorio para poder alojar a las personas que viven en la zona de riesgo. Procurar proteger el equipo de trabajo, animales y tener provisiones de alimento para ellos al igual que para uno mismo y familia. En el caso de tener familia enferma o de edad avanzada tener prevenido un tpte.Tener químicos bien sellados para evitar el contacto con el agua.

3.- ¿Que deben de hacer los habitantes que viven en zona de peligro?

Mantenerse al tanto de lo que indiquen las autoridades competentes peor para eso también debemos tener en cuenta que hay gente que no deja sus casas por miedo a la rapiña (robo). Para ellos se recomienda tener su radio de pilas encendido, cerrar puertas y ventanas desde el interior en forma de X proteger vidrios y cristales con cinta adhesiva y colocarse en un lugar seguro ya que por la fuerza del viento estos pueden salir disparados en añicos. Tener a la mano ropa abrigadora o impermeable. Cubra con bosas de plástico todo aparato o cosas que puedan dañarse con el agua.

4.- ¿Qué debe de hacer la población en caso de un huracán?

Cuando se presente el fenómeno es conveniente estar informado atreves de todos los medios informativos posibles. Por lo regular la organización de protección civil y esta emite las alertas según el peligro del fenómeno y si existe impacto en tierra.

5.- ¿Que hacer después de pasado el huracán?

Conservar la calma ya que lo que pasó y no hay marcha atrás. En caso de estar en algún albergue permanecer en el hasta que las autoridades indiquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com