ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE INVESTIGACION DE OPERACIONES

Desde que se desarrollo la investigación de operaciones desde su éxodo en la segunda guerra mundial, abrieron la brecha para destacar las estrategias, tácticas y movimientos militares que enmarcaron un inicio a la gran ciencia de la investigación. La investigación de operaciones ha tenido un impacto impresionante en el mejoramiento de la eficiencia de numerosas organizaciones en todo el mundo.

LA DEFINICIÓN DE CHURCHMAN, ACKOFF Y ARNOFF: LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES ES LA APLICACIÓN, POR GRUPOS INTERDISCIPLINARIOS, DEL MÉTODO CIENTÍFICO A PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES O SISTEMAS (HOMBRE-MÁQUINA), A FIN DE QUE SE PRODUZCAN SOLUCIONES QUE MEJOR SIRVAN A LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.

Los buenos resultados de dichas investigaciones permitieron adoptar esta ciencia a todas las ramas de producción en las organizaciones, la gran potencia americana, la adopto la perfecciono y la aplico a sus organizaciones económicas dando como resultado una planeación anticipada para minimizar costos y ganar más utilidades.

La entrada de la digitalización explota todo su potencial en esta ciencia y permite realzar los procesos mínimos de producción, tanto de bienes como de servicios.

En la carrera de Administración de empresas esta herramienta permite ser mas objetivos en la toma de decisiones, no dejando de lado la intuición, y la experiencia en los diferentes procesos de la organización, la investigación de operaciones no es solamente una ciencia matemática es la compilación especifica de datos que ayudan a los administradores gerentes e ingenieros ser mas proactivos y exitosos en la toma de decisiones ya que es una ciencia interdisciplinar que busca ampliar la óptica a los gerentes, directores de área para que sus objetivos sean los más reales y los mas asertivos en el momento de la ejecución.

En mi carrera, la investigación de operaciones permite desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com