ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Previa Quimica


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuando disuelves chocolate en un vaso con leche, ¿Qué sucede si empleas leche fría a diferencia de utilizar leche caliente?

R= Cuando uno trata de disolver cualquier sustancia en un líquido es mejor calentarlo para que las fuerzas de cohesión entre las moléculas de el líquido reduzcan y, con ello, sea más fácil su disolución.

Por tanto en este caso, como en el resto que presente las mimas condiciones, el chocolate se disolverá más lentamente en la leche fría, de lo que pudiera hacer si esta se disolviese en leche caliente.

2. Si tomas un sobre con Alka-Seltzer y uno con Sal de Uvas y disuelves ambos en dos vasos diferentes con la misma cantidad de agua, ¿Qué es lo que sucede?

R= La sal de uvas termina de reaccionar antes que el Alka-Seltzer debido a que la sal de uvas es un polvo y el Alka-Seltzer es una tableta por lo que se puede decir que las partículas de la sal de uvas son de mucho menor tamaño y por lo mismo existe una mayor superficie de contacto a mayor cantidad de partículas, en cambio al ser la tableta mucho más grande solo empiezan a reaccionar las moléculas que se encuentran en la superficie y una vez consumadas estas reacciones, empiezan a reaccionar aquellas que se encuentran dentro de la pastilla.

3. En la leche deslactosada, recomendada para personas que no pueden digerir adecuadamente la leche normal, se sabe que se adiciona una dosis de una enzima llamada “lactasa”, ¿Qué función tiene dicha enzima?

R= Su función es la de un catalizador que acelera las reacciones gastrointestinales; permite que la leche se digiera de una manera más rápida y eficaz, ya que empieza a dividir a ésta, que es un disacárido, en dos monosacáridos sencillos: la glucosa y la galactosa, que son de digestión más sencilla y aprovechable.

4. ¿Cómo funciona el refrigerador para la preservación de alimentos?

R= Esto ocurre porque se aprovechan dos principios científicos: primero, al evaporarse, los líquidos absorben el calor de su ambiente, pues necesitan energía para realizar el cambio de estado físico; y segundo, los líquidos se evaporan a menor temperatura cuando se someten a presiones bajas.

Todo liquido que se evapore fácilmente a bajas temperaturas es un potencial refrigerante. Es posible evaporarlo y licuarlo alternadamente, haciéndolo circular a través de tubos en los que varíe la presión. En la mayoría de los refrigeradores domésticos, el refrigerante es uno de los compuestos conocidos como clorofluorocarbonos o freones. Los tubos del interior del refrigerador son de grueso calibre, por lo que dentro de ellos la presión es baja y el líquido que allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com