ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Previa


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos propuestos

Practicarla destilación por arrastre de vapor para aislar y purificar sustancias orgánicas cuya presión de vapor es relativamente alta.

Introducción

Fundamento teórico de la destilación por arrastre de vapor:

En una mezcla formada por dos líquidos inmiscibles, A y B, la presión de vapor total a una temperatura determinada es igual a la suma de las presiones de vapor que tendrían, a esta temperatura, ambos componentes sin mezclar, es decir, que cada componente ejerce su propia presión de vapor independientemente del otro (PT = PA + PB)

La mezcla hervirá a aquella temperatura en la cual la presión de vapor total sea igual a la presión externa. Además esta temperatura se mantiene constante durante toda la destilación y es inferior a la de A y a la de B.

Ley de Dalton

La ley de las presiones parciales (conocida también como ley de Dalton) fue formulada en el año 1803 por el físico, químico y matemático británico John Dalton. Establece que la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si sólo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar la temperatura. La ley de Dalton es muy útil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de una mezcla de gases.

Se puede hacer una definición de la teoría mediante la aplicación de matemáticas, la presión de una mezcla de gases puede expresarse como una suma de presiones mediante:

o igual

Donde representan la presión parcial de cada componente en la mezcla. Se asume que los gases no tienen reacciones químicas entre ellos, el caso más ideal es con gases nobles.

Donde es la fracción molar del i-ésimo componente de la mezcla total de los m componentes. La relación matemática así obtenida es una forma de poder determinar analíticamente el volumen basado en la concentración de cualquier gas individualmente en la mezcla.

Donde la expresión: es la concentración del i-ésimo componente de la mezcla expresado en unidades de ppm.

La ley de las presiones parciales de Dalton se expresa básicamente con el siguiente enunciado: La presión total de una mezcla es igual a la suma de las presiones parciales de sus componentes.

Diagrama de Flujo

Gestion de residuos

Residuo químico Proporcion Destilación fraccionada

Sustancia Liquida

Sustancia solida

Después de haber obtenido los residuos resguardarlos en un frasco (gerber) y esperar indicaciones necesarias del profesor.

Las recomendaciones generales elaboradas, sobre la disposición de los residuos químicos generados en laboratorios educativos, presenta como fin último favorecer el desarrollo de experiencias prácticas acorde a las normativas vigentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com