ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Previa


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.383 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION PREVIA

1. Describa brevemente la importancia de la tabla periódica de mendeleiev.

La tabla periódica es importante por que se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.

La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica.

2. Explique cual fue la contribución de moseley a la tabla periódica moderna?

moseley ordeno la tabla periódica en base a su numero atomico. Modificando la tabla de mendeleyev y dice que las propiedades de los elementos dependen de sus números atómicos.

3. Describa los lineamientos generales de la tabla periódica moderna

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

4. ¿Cuáles elementos tienen mayor probabilidad de formar óxidos ácidos? ¿óxidos básicos?

OXIDOS ACIDOS: METAL + OXIGENO. EJEMPLO: LITIO, SODIO, MAGNESIO, CALCIO, POTASIO, ETC

OXIDOS BASICOS: NO METAL + OXIGENO. EJEMPLO: NITROGENO, FOSFORO, CLORO, BROMO, CARBONO, ETC

5. Investiga por que no coincide siempre la ordenación de los elementos en el sistema de periodos (según el orden creciente de masas atómicas) con la sucesión de los números atómicos? Explica con ejemplo

Las masas atómicas son masas promedio, obtenidos según el porcentaje en la naturaleza de los distintos isótopos de cada elemento. Todo depende de la abundancia de los isótopos.

Ej: el protio (H 1) es el más abundante de los isótopos del hidrógeno (+ del 99%). El deuterio (H 2) ocupa el resto. El tritio (H 3) casi no está presente en la naturaleza.

Por esto el valor de la masa del hidrógeno es 1,00794. Si el tritio tuviera la abundancia del protio, la masa del hidrógeno sería cercana a 3, pese a que su número atómico seguiría siendo 1.

Además, la masa atómica depende también de la cantidad de neutrones en el átomo. Varía la cantidad según el elemento y el tipo de elemento.

Éstas son las causas de la no coincidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com