ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA Investigación


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  3.209 Palabras (13 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

QUIMICA

Investigación


[pic 4]

Contenido

Sólidos        3

Líquidos        4

Gases        5

¿Por qué ocurren los cambios de fase?        6

Fusión (sólido → líquido)        7

Congelación (Líquido → Sólido)        7

Vaporización (Líquido → Gas)        7

Condensación (Gas → Líquido)        7

Deposición (Gas → Sólido)        7

Sublimación (sólido → gas)        7

Ionización (Gas → Plasma)        7

Recombinación (Plasma → Gas)        7

Elementos y compuestos        8

Elemento        8

Elementos        8

Compuestos        9

        

        


INTRODUCCION

No podríamos empezar el estudio de la química sin antes saber los conceptos principales. En esta investigación, he recopilado los temas por los que debemos empezar para conocer sobre la química. Es cierto que todo lo que nos rodea es química, la ropa que vestimos, el jabón con el que nos bañamos, la crema que utilizamos, etc. Es por ello que, es de suma importancia saber el comienzo de todo esto. Como han ido pasado los años, el ser humano ha buscado la forma de satisfacer sus necesidades, lo que nos lleva a pensar que, se ha visto en la “necesidad” de estudiar la química, gracias al avance de su estudio la vida del ser humano ha ido mejorando.

 El estudio de la química es tan amplio que la materia puede sufrir cambios, pero ¿por qué se modifica?, ¿qué es lo que se modifica en ella?

Ciertamente la química es una ciencia empírica, ya que se basa del método científico, con esto quiero dar a entender, que todo lo que vamos a estudiar a continuación ha pasado por la observación, teorías y sobre todo por la experimentación. No podríamos plantar algo sin antes comprobarlo. Espero la información recabada sea entendible y de apoyo para empezar a comprender lo que es la química.


¿Qué es un estado de la materia?

La palabra "materia" se refiere a todo en el universo que tiene masa y ocupa espacio. Toda la materia está compuesta de átomos de elementos. A veces, los átomos se unen estrechamente, mientras que otras veces se dispersan ampliamente.

Los estados de la materia generalmente se describen sobre la base de cualidades que se pueden ver o sentir. La materia que se siente dura y mantiene una forma fija se llama sólida; La materia que se siente húmeda y mantiene su volumen pero no su forma se llama líquido. La materia que puede cambiar tanto la forma como el volumen se llama gas.

Algunos textos introductorios de química nombran sólidos, líquidos y gases como los tres estados de la materia, pero los textos de nivel superior reconocen al plasma como el cuarto estado de la materia. Al igual que un gas, el plasma puede cambiar su volumen y forma, pero a diferencia de un gas, también puede cambiar su carga eléctrica.

Sólidos

Las partículas de un sólido se empaquetan muy juntas. Las fuerzas entre las partículas son lo suficientemente fuertes como para que las partículas no puedan moverse libremente; ellos solo pueden vibrar. Como resultado, un sólido tiene una forma estable, definida y un volumen definido. Los sólidos solo pueden cambiar de forma bajo la fuerza, como cuando se rompen o cortan.

En sólidos cristalinos, las partículas se empaquetan en un patrón repetitivo regularmente ordenado. Hay muchas estructuras cristalinas diferentes, y la misma sustancia puede tener más de una estructura, ejemplos de sólidos cristalinos incluyen sal de mesa, azúcar, diamantes y muchos otros minerales. Los sólidos a veces se forman cuando los líquidos o gases se enfrían; el hielo es un ejemplo de un líquido enfriado que se ha vuelto sólido. Otros ejemplos de sólidos incluyen madera, metal y rocas a temperatura ambiente.

 Un sólido puede transformarse en líquido a través de la fusión, y un líquido puede transformarse en un sólido a través de la congelación. Un sólido también puede cambiar directamente a un gas a través de un proceso llamado sublimación.

  • Conserva un volumen fijo y forma 
    rígida - partículas bloqueadas en su lugar
  • Espacio libre poco compresible 
    entre las partículas
  • No fluye fácilmente 
    rígido - las partículas no pueden moverse / deslizarse una tras otra.

Líquidos

Un líquido es un fluido que se adapta a la forma de su contenedor pero que conserva un volumen casi constante independientemente de la presión. El volumen es definitivo (no cambia) si la temperatura y la presión son constantes. Cuando un sólido se calienta por encima de su punto de fusión, se vuelve líquido porque la presión es más alta que el punto triple de la sustancia. Las fuerzas intermoleculares (o interatómicas o  interiónicas) siguen siendo importantes, pero las moléculas tienen suficiente energía para moverse, lo que hace que la estructura sea móvil. Esto significa que un líquido no tiene una forma definida sino que se adapta a la forma de su contenedor. Su volumen suele ser mayor que el de su sólido correspondiente (el agua es una excepción bien conocida de esta regla). La temperatura más alta a la que puede existir un líquido en particular se llama temperatura crítica.

Un líquido puede convertirse en un gas a través del calentamiento a presión constante hasta el punto de ebullición de la sustancia o mediante la reducción de la presión a temperatura constante. Este proceso de un líquido que cambia a un gas se llama evaporación.

  • asume que la forma de la parte del contenedor que ocupa las 
    partículas puede moverse / deslizarse una tras otra
  • espacio libre poco compresible 
    entre las partículas
  • fluye fácilmente las 
    partículas pueden moverse / deslizarse una tras otra

Gases

Las moléculas de gas tienen enlaces muy débiles o ningún enlace en absoluto, por lo que pueden moverse libremente y rápidamente. Debido a esto, no solo un gas se ajustará a la forma de su contenedor, sino que también se expandirá para llenar completamente el contenedor. Las moléculas de gas tienen suficiente energía cinética como para que el efecto de las fuerzas intermoleculares sea pequeño (o cero, para un gas ideal), y están espaciadas unas de otras; la distancia típica entre las moléculas vecinas es mucho mayor que el tamaño de las moléculas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (568.5 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com