ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Las investigaciones científicas han puesto de manifiesto que en la producción de estos fenómenos fisiológicos juegan un decisivo papel , el hipotálamo y el sistema nervioso autónomo mediante los nervios simpáticos que son responsables de la mayor parte de los cambios violentos , y los nervios parasimpáticos que favorecen el funcionamiento moderado .

1.-Los sentimientos

Son procesos afectivos mas o menos duraderos, que nos conmocionan a nuestro ser psicobiologico.Con la intensidad que sacuden las emociones, pero en cambio , impulsan de un modo mas constante y persistente al acercamiento , la búsqueda , la conservación y el disfrute de las personas, objetos o situaciones que lo suscitan positivamente.

2.- Pasiones

La pasión se constituye por el predominio exclusivista de una determinada tendencia afectiva, que ha adquirido extraordinaria fuerza y que esclaviza es sujeto dedicándolo completamente a servir al objeto que lo satisface.

Se distingue dos clases de pasiones:

- superiores; se basan en tendencias afectivas dirigidas a elevados valores

- inferiores; basadas en bajas tendencias o entedencias dirigidas a valores inferiores.

3.-Actitudes

Es la predisposición relativamente duradera, a favor o en contra de determinados objetos, ideas, personas o citaciones. Toda actitud esta matizada emocionalmente, es decir, tiene una carga de afectividad.

Según el psicólogo J.O.whisttaker, las actitudes presentan las siguientes características: son aprendidas, son relativamente estables, implican relaciones entre objeto y sujeto , pueden referirse a un objeto , a un numero de objetos o a un gran numero de ellos ; tiene propiedades motivadora-afectivas.

Bases fisiológicas de la motivación

La motivación se ubica fisiológicamente en el sistema límbico, el cual se encarga de la motivación y la emoción el cual consta de las siguientes partes:

1. Amígdala

2. Hipotálamo

3. Tálamo

4. Hipocampo

5. C. Mamilares

6. Fornix

7. Septum

8. Circunvalación

Teorías de la emoción

Los elementos de la emoción son:

• Sentimientos

• Expresión facial

• Conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com