ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Cualitativa y cuantitativa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Finalidad: Explicar y comprender un fenómeno en profundidad mediante la obtención de una gran cantidad de datos narrativos.

Diseño y método: Flexible, especificado en términos generales en el desarrollo de la investigación. Puede haber o no intervención y mínima interferencia. Historia etnográfica y estudios de casos.

Estrategia de recolección de datos: recolección de documentos, observación participativa, entrevistas informales y no estructuradas, registros de campo detallados y extensos.

Interpretación de los datos: a medida que avanza la investigación, generalizaciones especulativas o ninguna ocurrencia, se darán conclusiones y comentarios provisionales.

Tendencia: Investigación más estructurada. Incrementar la aplicación de dos estrategias de investigación en un mismo estudio.

La investigación cualitativa proporciona a los investigadores métodos y herramientas viables y fiables, haciendo de la investigación una fuente de información para la toma de decisiones. Apunta a describir La naturaleza del fenómeno. Busque conceptos que puedan contener parte de la realidad. No pedir cita Probar o medir el grado en que se encuentra una determinada calidad en un evento en particular, Pero descubre tantas cualidades como puedas. Por lo general, no prueba teorías o hipótesis. Es principalmente un método para generar teorías e hipótesis. • No tiene reglas de procedimiento. El método de recopilación de datos no se especificó previamente. Las variables no se definen operativamente y, por lo general, no se pueden medir. • La base es la intuición. La investigación es flexible, evolutiva y recursiva. • Generalmente hablando, no permite análisis estadístico.

Propósito: Explicar y predecir y / o controlar fenómenos mediante métodos de recolección de datos numéricos.

Diseño y métodos: detalles estructurados, inflexibles, específicos en el desarrollo de la investigación. Implica intervención, manipulación y control. Puede ser descriptivo, relevante, causal comparativo y experimental.

Estrategia de recolección de datos: observación no participativa, entrevistas formales y semiestructuradas, testeo y manejo de cuestionarios.

Interpretación de los datos: Las conclusiones y generalizaciones se formulan al final del estudio y se expresan con cierta certeza.

Los métodos cuantitativos son una buena herramienta, ya que brindan información objetiva estadísticamente confiable que es relativamente fácil de entender para la mayoría de las personas. Por otro lado, los métodos cualitativos tienen una comprensión más profunda de situaciones específicas y pueden resolver problemas, al igual que la aplicación de la investigación-acción.

El método cuantitativo es un método que nos permite verificar los datos digitalmente, Especialmente en el campo de la estadística. El objetivo es la única forma de adquirir conocimientos, así que utilice la medición Detallado y controlable, tratando de encontrar su certeza. • El objeto de investigación es un elemento empírico único. Insistió en que debido a la siguiente relación La independencia entre sujeto y objeto, porque los investigadores tienen una perspectiva externo. • La teoría es el elemento básico de la investigación social. Proporciona su origen, marco y Se acabó. • En objetivo, unificado, Estático y reduccionista. • Conceptos de investigación lineal a través de estrategias deductivas. • Es un método hipotético-deductivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com