ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO

“Año de la universalización de la Salud”

ESCUELA PROFESIONAL DE

“INGENIERIA INDUSTRIAL”

http://www.uasf.edu.pe/Imagenes/LOGO2013.png

TEMA: “INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA”

DOCENTE: ESPINOZA FERNÁNDEZ YOIS

CURSO: INVESTIGACION DE MARKETING

ALUMNO: QUISPE CAHUINA SERGIO MIGUEL

AREQUIPA-PERÚ

2020

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

La investigación siempre busca adquirir nuevos conocimientos de una manera sistematizada y rigurosa, tratando de resolver problemas en este caso la investigación científica viene a ser un instrumento o herramienta de gran importancia para lograr, interpretar, conocer y explicar ya que esta es organizada y garantiza la producción de conocimientos o alternativas de solución viables a situaciones de gran complejidad. Para el investigador debe de tener la esencia de querer adquirir conocimientos y habilidades a la incorporación del método científico en su formación profesional.

En el presente ensayo se dará a conocer al investigador las más resaltantes diferencias entre un método de investigación cualitativa de una cuantitativa ya que ambas son parte de la investigación científica, enfocándonos en estos dos puntos podemos notar que el primero se refiere a cantidad ya que da mayor profundidad a los resultados y no es tan generalizado, mientras que el segundo lo más prioritario es la generalización de los resultados de la investigación, algo muy importante es que ambas pueden ser usadas en una investigación.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

La investigación cualitativa como bien se puede interpretar a través de su nombre, tiene por objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, no se trata específicamente de medir un grado de cualidad sino más bien descubrir y encontrar las diversas cualidades como sean posibles. En este caso una investigación cualitativa se enfoca más en profundidad den vez de exactitud para tener un mejor entendimiento de lo investigado.

Por medio de un conjunto de técnicas o métodos como las entrevistas, estudio de caso o análisis documental, el investigador puede fundir sus observaciones con las del resto de investigadores.

Las principales características de esta investigación se basan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com