ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado Sobre Alimentación Saludable Con Insumos Orgánicos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 10

Alimentación Saludable con Insumos Orgánicos

1. Antecedentes

Hoy en día se hace común para todos los ciudadanos que el tiempo parece más corto en el horario del almuerzo, pero no se refiere al tiempo en que se puede degustar un plato, sino al tiempo que toma el trasladarse del centro de trabajo al lugar donde se degustarán los alimentos, es decir, a la oficina o al restaurante. Ese lapso es importante porque se desconoce exactamente el tiempo que se destinará a ello en la que nada tiene que ver con la hora del almuerzo propiamente dicha.

Los restaurantes de comida rápida tienen un mercado ganado y la competencia entre ellos está en quién es el más rápido ya que el consumidor desea ser atendido prontamente y comer en lo que queda de tiempo para regresar justo a tiempo a sus labores diarias. Un detalle importante se centra en que desea comer el consumidor ese día a la hora de la comida.

Muchas personas optan por llevar consigo el almuerzo a la oficina, otras prefieren pedir delivery, y otras prefieren salir a un restaurante. Por el motivo que fuera hoy en día las personas sienten la necesidad de alimentarse mejor y sobre todo sanamente. Por tanto existe un mercado desatendido al cuál se puede dirigir una nueva oferta de negocio.

1.1 Descripción general del mercado

En la ciudad de Lima, específicamente en San Isidro las ofertas en cuanto a comidas son abundantes, se tiene desde restaurantes hasta un kiosko. El mercado el cual hace referencia el presente trabajo es el mercado de consumidores de alimentación sana ubicado en el Centro Empresarial de San Isidro. Se conoce que en dicho lugar existen pocos restaurantes de comida sana, siendo estos en cantidad un número menor en comparación a otros tipos de restaurantes. Hoy en nuestra ciudad, Lima, ¿se aprecia la salud?, ¿uno quiere vivir más?, ¿enfermarse menos?; si se aprecia la salud entonces, ¿también se apreciará una adecuada alimentación?.

En este caso hay que saber si las personas saben lo que es una buena alimentación, y además si tienen donde adquirirla.

La alimentación sana es:

“La alimentación sana es la ingesta de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que el cuerpo necesita para conservar la salud.”

Entonces, se desea investigar si las personas desean mejorar su salud con una alimentación sana e insumos orgánicos y según el objetivo secundario del consumidor (bajar de peso, mantener el peso, dieta especial para embarazadas, etc); y con alimentos de calidad, que sean apetecibles por los consumidores.

1.2 Definición del problema u oportunidad

En el contexto por la búsqueda de una vida más sana se tiene la oportunidad de introducir mejores hábitos de consumo.

El problema de investigación son las necesidades y características del mercado objetivo para el consumo de alimentos orgánicos sanos, en Lima, 2012.

En el distrito de San Isidro, en la hora de almuerzo las personas tienen que alimentarse para recuperar las energías perdidas durante la mañana y tener los nutrientes necesarios para el resto del día, sin embargo, los lugares para almorzar de forma rápida son hamburguesas, pizzas, pollo, chifas, restaurants de los que varias veces no se encuentra un “menú aceptable, de calidad” a un precio razonable; así mismo existen largas colas para comprar en dichos restaurant en la hora de almuerzo.

Tenemos la oportunidad de un negocio de comida de calidad y saludable; para comer en un local o para llevar y evitar las pérdida de tiempo en colas.

2. Objetivos de la Investigación

2.1 Objetivo General

Determinar el potencial de la demanda del mercado en el área empresarial de San Isidro, respecto al consumo de comida saludable con insumos orgánicos vía delivery.

2.2 Objetivos Específicos

 Investigar si el consumidor del distrito de San Isidro está interesado en mejorar su salud mediante una mejor alimentación sana con insumos orgánicos.

 Identificar cuáles son las preferencias valoradas por el público en la atención de un servicio delivery de alimentos.

 Determinar el presupuesto económico que están dispuestos a invertir los consumidores.

2.3 Hipótesis desarrolladas

 Las personas que trabajan en el área empresarial de San Isidro, tienen mejor predisposición a invertir un presupuesto económicamente alto por una alimentación saludable con insumos orgánicos.

 Las personas aprovechan al máximo el tiempo destinado al refrigerio, por lo que las personas que trabajan en el área empresarial de San Isidro, son afines a consumir via delivery.

3. Diseño de la Investigación

3.1 Tipo de investigación

La investigación exploratoria tiene como objetivo explorar o examinar un problema o situación para proporcionar conocimiento y entendimiento; mientras que la investigación conclusiva tiene como objetivo la comprobación de hipótesis.

Por la necesidad de obtener información más detallada se siguió una investigación CONCLUSIVA de tipo DESCRIPTIVA requerida para el estudio.

La obtención de información por medio de la herramienta de recolección de datos, fue aplicado a las personas que trabajan en el distrito de San Isidro una sola vez por lo tanto se llevó a cabo un DISEÑO TRANSVERSAL SIMPLE.

Figura 1. Clasificación de diseño de la investigación.

Fuente: Elaboración propia basado en Malhotra (2004).

3.13.2 Descripción del público objetivo

El público objetivo está conformado por las personas que trabajan en el distrito de San Isidro por ser un polo empresarial dentro de la ciudad de Lima en donde las personas siempre están en constante movimiento por el trabajo y tienen poco tiempo para sus refrigerios. Por ello se ha segmentado el público objetivo por su estilo de vida, ocupación y motivo de uso de la manera siguiente:

Estilo de vida Ocupación / Profesión Motivo de uso

Afortunado Ejecutivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com