ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION MERCADO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  4.986 Palabras (20 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 20

ÍNDICE.

1.- Antecedentes históricos.

2.- Demografía

3.- Delimitación de la zona de estudio

o Área de influencia.

o Área de referencia.

o Área específica.

4.- Geografía

o Clima.

o Orientación.

o suelo

o Flora y fauna.

o Hidrografía.

5.- SUBSISTEMA SOCIAL Y ORGANIZACIÓN

o Sistema socio económico.

o Turismo.

Población económicamente activa por sector.

6.- TENDENCIA Y ESTILO.

• Edificaciones representativas del municipio.

• Identificación del estilo arquitectónico de la región.

7.- TIPO DE EDIFICACIÓN SOLICITADA.

7.1 Definición y clasificación de la edificación.

8.- IMPACTO URBANÍSTICO.

8.1 Planificación urbana.

8.2 Gestión urbana.

8.3 Identificación de las vialidades que influyen en la zona.

8.4 Diseño urbano.

8.5 Servicios públicos.

o Eléctrico.

o Sanitario.

o Hidráulico.

o Agua potable

o Recolección de basura

o Drenaje y alcantarillado

o Transporte

9.- Marco teórico Referencial.

10.- Reglamento.

1.-ANTECEDENTES HISTORICOS.

Se calcula que en Mixquiahuala fue fundada en el año 1168 por los Quinametzin otomíes, del estado de Hidalgo, procedentes de Jilotepec y Chiapa de Mota. Fue el paso de los olmecas, quienes probablemente dejaron habitantes, pues casi puede asegurarse que fue el punto en que ya formados los Xicalancas, por la unión de los Metzcos y olmecas, se agregaron al grueso de los recién llegados. Posteriormente los aztecas siendo estos los fundadores de un códice que habla de las destrucciones de este lugar y explica con jeroglíficos en los que aparece destruida una pirámide: “Taxhuada, que fue entre “donija”, término otomí que significa “templo-iglesia de piedra”, es el barrio más antiguo y ahí se descubrió la pirámide que denota que fue restaurada por los chichimecas y después por los toltecas”. Durante su dominio, los aztecas se extendieron hasta el sur del valle del Mezquital, abarcando los siguientes pueblos: Huitescalco, Tepeitic, Mixquiahuala, Tlaxcoapan y Atitalaquia, que ya admitían su organización política y predominaba la industria rural y agrícola de los aztecas. El pueblo se instaló definitivamente en el año de 1546 en donde actualmente existe. Por documentos antiguos se llega a la conclusión de que se le dio en nombre de San Antonio Mixquiahuala. En la casa que fue del señor Pedro” Álvarez, segunda calle de la reforma, existe una placa con el año de 1811. Mixquiahuala en este tiempo contaba con una iglesia con su cura, un árbol que servía de sombra al tianguis, una bóveda para la capilla del padre Miguel Espinoza en la avenida 16 de septiembre. Los señores Juan Marin y Teodoro de la Barrera, construyeron la primera casa, y la primera tienda fue atendida por el señor Idelfonso tapia.

Es considerada una de las poblaciones más antiguas del Estado y de mucha importancia en épocas remotas. Existen también algunos vestigios de la cultura azteca situados en el códice Sigüenza.

El 14 de junio de 1865 el ejército francés llegó a Mixquiahuala de Juárez y le indicó al Presidente Don Manuel Gálvez solicitar una tregua para informar a la población, la cual siguiendo el ejemplo de Juárez, se negó a reconocer al imperio aún a costa de las consecuencias, ya que el ejército francés amenazó con quemar el pueblo.Otro rubro muy importante en la historia de este municipio, es el ejido, conformado por 7,853 Has. el cual se conformó el 2 de enero de 1915, por acuerdo del gobierno Zapatista, el C. Gral. Arturo del Castillo dio posesión al pueblo de Mixquiahuala de Juárez, Hgo. de las tierras que hoy constituyen el ejido.

Según Monografia de Mixquiahuala de Juárez. En 1684 se dio inicio a la construcción de la Iglesia de San Antonio de Padua, quedando terminada la obra en 1986 y el curato hasta 1819. El primer puente a Tunititlan construido en 1827 se realizó de con pilares de mamposteria, macizos, pero con escasa altura, cubriéndose los tramos intermedios con vigones y tablones de madera de sabino.

Actualmente, toda esta región es muy rica, sobre todo en agricultura, ya que cuenta con tierras de riego, minas que surten de grano a todos los alrededores, lo mismo que de forrajes; en general es una ciudad progresista con mucho porvenir.

2.-DEMOGRAFIA.

Evolución Demográfica

De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, el municipio cuenta con un total de 37,747 habitantes.

Religión

Al año 2000 de acuerdo al XII Censo General de Población y Vivienda del INEGI, el porcentaje de población de 5 años y más que práctica la religión católica es del 91%, y el 9% practica otras como se muestra en el cuadro siguiente:

TOTAL MUNICIPAL 31,100

CATÓLICA 28,197

PROTESTANTES Y EVANGÉLICAS 1,556

HISTÓRICAS 198

PENTECOSTALES Y NEOPENTECOSTALES 446

OTRAS EVANGÉLICAS 912

BÍBLICAS NO EVANGÉLICAS 319

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA 33

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com