ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación ciencia y tecnología


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Luz Alejandra Tamayo Reyes

Negocios internacionales

Séptimo semestre (VII)

Código: 20122

Investigación ciencia y tecnología

Miércoles 6:15 pm Sede L salón 503

Fecha 10 Octubre 2019

Enfoque Cuantitativo

Características:

  1. La Investigación debe tener orden cronológico y secuencia lineal es decir cada cuanto ocurren y en que magnitud

Ejemplo:

Investigación sobre los fenómenos naturales como terremotos, sismos, erupción de volcanes, etc tienen una secuencia lineal puesto que se investiga el comportamiento para determinar cuándo pueden ocurren y con qué fuerza lo hacen.

 

  1. Se plantea un tema específico para investigar y el cual se quiera llegar, es decir se debe plantear una hipótesis de un tema concreto.

Ejemplo:

Una investigación que realiza un médico sobre la cura de una enfermedad genética, el tema es muy particular y la solución que se da en el desarrollo de esta investigación en realidad es concreta por que arroja el resultado de una respectiva cura

  1. La investigación debe tener un marco teórico, es decir teorías que han de guiar el inicio de la investigación de allí pueden desprenderse una o varias hipótesis sin perder la variación del tema.

Ejemplo:

Un astrónomo está realizando una verificación de cómo se crearon los planetas procede a verificar la teorías filosóficas, religiosas y teorías de origen y de la indagación de las mismas se genera una hipótesis diferente por cada teoría es decir la teoría de origen es que todo lo que hay en la tierra fue creado por el Big-Ban y en la teoría religiosa se obtiene la hipótesis de que las estrellas y cuerpos celestes eran los dioses creadores de la tierra.

  1. En este enfoque se deben recopilar datos y así mismos convertirlos en datos estadísticos

Ejemplo:

Se pretende comprobar la probabilidad de que el glifosato es nocivo para la salud,  para esto se deben recolectar datos científicos y matemáticos  que comprueben y confirmen nuestra hipótesis.

  1. Debe ser una investigación objetiva, no se deben involucrar ni creencias, tendencias o sentimientos del investigador.

Ejemplo:

La investigación que realiza un abogado al momento que debe defender a una persona, esta no se debe dejar influenciar si cree o no en que la persona que va defender es inocente o no, el abogado realiza la investigación del caso y recolectas pruebas para comprobar de que su cliente es inocente.

  1. Se busca que los  resultados de los estudios cuantitativos se puedan recopilar o generalizar en una muestra.

Ejemplo:

Se realiza una investigación para conocer cuanta gente que reside en nuestro país gana más de 2 SMLV y cuantas no y arroja una muestra que el 80% gana menos de 1 SMLV y el otro 20% está entre 1 a 2 SMLV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com