ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

YULIETH PAOLA LLANOS RADA

INVESTIGACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 50103

1.       Preguntas que enmarcan el problema a investigar. Para esto requiere formular:

·         Una pregunta principal que dará guía y perfil a la investigación.

Quiero saber cuál es la preferencia de la gente del municipio de Cartagena del chaira ante las gaseosas negras

·         Tres Preguntas complementarias que lo hagan pensar en de que otras maneras usted puede formular el problema de investigación.

La gente que Tipo de bebida gaseosa prefiere?

Que sienten las personas al consumir gaseosas negras?

Pueden las personas del municipio de Cartagena del chaira cambiar la costumbre de tomar bebidas gaseosas negras? 

2.       Objetivo general: qué busca al plantear este problema de investigación.

Recuerdo que los objetivos se redactan a través de verbos en infinitivos que muestran la razón fines o metas de lo que se quiere. Tienen como característica ser claros y concisos, por último, se enfocan en logros no en procesos o actividades.

Identificar la percepción y nivel de preferencia en el consumo de bebidas gaseosas Coca-Cola y Pepsi en familias del municipio de Cartagena del Chaira  departamento del Caquetá

 

3. Delimitación: permite circunscribirse a un ámbito espacial, temporal o teórico . Esto quiere decir que se requiere redactar lo más preciso posible los interrogantes, teniendo en cuenta el espacio, tiempo o periodo que será considerado  en la investigación , al igual que la población involucrada de ser el caso.

Realice una descripción de la delimitación contemplada en su planteamiento del problema. (1 o 2 párrafos máx.)

Nos basamos específicamente en el consumo mundial de este tipo de bebidas es así que las bebidas gaseosas se consumen en grandes cantidades en todo el mundo, especialmente en occidente. Su gran consumo se debe principalmente a la inmensa campaña promocional que las industrias imponen en la sociedad y al desconocimiento por parte de esa sociedad de los efectos adversos que trae el consumo de estas bebidas para nuestro organismo (Licata & Licata , 2011)

Por otra parte, en la publicación de zonadiet.com encontramos que las bebidas gaseosas son, hoy en día, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, especialmente entre la población joven. El consumo comienza a muy temprana edad y aumenta durante la adolescencia. Se las conoce en diferentes países como gaseosa, refresco, refresco con gas, soda o soft drink. Son bebidas saborizadas, efervescentes sin contenido de alcohol.

Estas bebidas representan un problema importante para nuestra salud, no sólo por lo que contienen, sino también por los alimentos que desplaza de la dieta. El consumo importante de gaseosas se asocia a una ingesta más baja de numerosas vitaminasminerales y fibra, también se dice que es un factor de riesgo importante para la salud en general, ya que contribuyen, sin lugar a dudas, con el sobrepeso y la obesidad. A su vez, aumentan el riesgo de osteoporosis, problemas dentales, renales y cardíacos entre otras enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com