ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre un ERP: Oracle


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

“Investigación sobre un ERP: Oracle”

Oracle surge en 1977 bajo el nombre de SDL(Software Development Laboratories); luego, en 1979, SDL cambia su nombre por Relational Software, Inc. (RSI).

Oracle Corporation es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos, hasta sistemas de gestión.

Tiene su sede en la localidad de Redwood City, California. Según la clasificación “The 2006 Software 500” correspondiente al año 2006, ocupa el primer lugar en la categoría de las bases de datos y el séptimo lugar a nivel mundial de las compañías de tecnologías de la información. La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias del mundo, cuenta con 90 mil clientes a nivel mundial, 29 de las 30 empresas que conforman el Dow Jones y en las oficinas de 98 de las 100 empresas que figuran en la lista “Fortune 100”, señalando que la satisfacción del cliente supera el 90%.

Estas son alguna de las empresas que utilizan Oracle:

-Yahoo (USA)

-General Motors(USA)

-General Electric(USA)

-Intel Corporation (USA)

-HP(Bélgica, Inglaterra y USA)

-Phillips(Bélgica, Holanda y USA)

-Alcatel(Francia)

-British Gas (Inglaterra)

Entre los servicios que ofrece Oracle se encuentran:

-Oracle Fusion Middleware 11g

-Oracle Web center suite 11g

-Oracle Soa Suite 11g

-Oracle identity management 11g

-Weblogic suite 11g

Todos los servicios anteriores convierten a Oracle, en la empresa líder en diseño de software, tiene una plataforma completa, integrada y orientada al servicio para crear infraestructuras flexibles y económicas, reduciendo costos, mejorando la eficiencia e incrementando la visibilidad de los negocios y operaciones.

Es la primera compañía de software que desarrolla e implementa aplicaciones para empresas cien por ciento activado por internet a través de toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información.

Características de Oracle:

-Soporte de transacciones. (Una transacción es una interacción con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com