ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos A Jugar A Diamond Digger Saga


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El presidente del Banco de México aseguró que entre las presiones se encuentran los precios de las gasolinas, que se han ajustado a un ritmo anual mayor a 10 por ciento..

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, negó que la reforma energética vaya a causar inflación pues, al contrario, ayudará a que presiones inflacionarias que hoy existen ya no estén presentes en el futuro.

En entrevista en la Cámara de Diputados tras una reunión con representantes de las comisiones unidas sobre el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, refirió que entre las presiones se encuentran los precios de las gasolinas, que se han ajustado a un ritmo anual mayor a 10 por ciento.

Consideró además posible que el Banxico modifique otra vez su pronóstico de crecimiento para este año, pues la desaceleración que se percibió en el primer trimestre ?fue más profunda? de lo anticipado.

Aclaró que antes de cualquier modificación, el instituto central quiere tener más información sobre la actividad económica.

En reunión de trabajo con las comisiones unidades de Hacienda y Crédito Público, de Energía y Presupuesto y Cuenta Pública, Carstens hablará sobre este Fondo, cuya ley reglamentaria está incluida en el paquete de iniciativas de legislación secundaria en materia energética, propuesto por el Ejecutivo el 30 de abril pasado.

Dicha ley establece que este Fondo será un fideicomiso público -manejado por el Banxico- encargado de recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de la exploración y extracción de hidrocarburos con el objetivo de garantizar un manejo responsable y transparente de dichos ingresos, en beneficio de la nación.

Para tales efectos, los recursos provenientes del petróleo se destinarán a cubrir parte del gasto público, pero también al ahorro de largo plazo y a financiar inversiones que sirvan como palanca del desarrollo nacional.

En su intervención inicial, el gobernador del Banxico destacó que este Fondo tiene una visión de largo plazo y busca que los beneficios de la reforma energética puedan maximizarse de forma inter-temporal para beneficiar a todos los mexicanos.

Carstens afirmó que este Fondo es un elemento fundamental ya demuestra sus bondades en al menos 26 países de mundo que han utilizado un mecanismo similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com