ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita Amigos Y Gana Diamantes Gratis!


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  2.964 Palabras (12 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 12

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

POLICÍA NACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS

ESCUELA DE POLICÍA “CARLOS EUGENIO RESTREPO”

LA ESTRELLA, ANTIOQUIA

02 de julio de 2011

RESUMEN

Desde hace cientos de años el hombre ha estado en una búsqueda constante de conocimiento, lo que le ha permito evolucionar en diferentes campos, darle solución a problemas, satisfacer necesidades a través de inventos y responder cuestionamientos que hoy en día se encuentran en una enciclopedia o en la Internet, pero que en el pasado eran un total enigma, el ser humano a mejorado de esta manera su calidad de vida; sin embargo todo los avances tecnológicos y científicos que hoy conocemos no hubieran sido posibles sin un proceso previo denominado investigación.

La investigación tiene como objetivo la búsqueda de nuevos conocimientos a través de un proceso sistemático, organizado y objetivo , de no cumplir este proceso es muy probable que los resultados no sean totalmente satisfactorios, por este motivo el proceso de investigación cumple un papel determinante en la generación de conocimiento.

El ser humano ha investigado y producido mucho conocimiento, algunas veces de interés general como las vacunas y los medicamentos en general, que benefician a todas las personas en la lucha constante contra enfermedades cada vez más complejas; o de interés particular como la creación de una nueva arma, que pone en ventaja militar a un país para disuadir a su oponente o para atacarlo, este tipo de conocimiento solo causa guerra, muerte, sufrimiento, hambre y pobreza.

Por consiguiente el hombre es quien labra su propio destino sea cual fuere este, por ejemplo, la contaminación ambiental es el resultado de varios avances industriales y tecnológicos que benefician a algunos pero que perjudican a todos, pues la finalidad es generar riqueza, para algunos el dinero vale más que un ambiente sano. Esta misma capacidad de crear conocimiento a través de la investigación, puede llevarnos al desarrollo de tecnologías que contribuyan a la regeneración del medio ambiente.

Por lo tanto es evidente la causa de porque los países desarrollados, invierten grandes sumas de dinero en la investigación, ya que “el conocimiento es la fuente del poder” como lo cita el famoso escritor y futurista estadounidense Alvin Toffler .

ABSTRACT

For hundreds of years man has been on a constant quest for knowledge, which has allowed him to evolve in different fields, give a solution to problems, meet needs through inventions and answer questions that today are found in an encyclopedia or on the Internet, but in the past were a total enigma, man has improved so the quality of life, but all the technological and scientific know today would not have been possible without a prior process called research.

The research aims at finding new knowledge through a systematic, organized and objective, not to meet this process is very likely that the results are not entirely satisfactory, for this reason the research process plays a role in knowledge generation.

The man has researched and produced a lot of knowledge, sometimes of general interest such as vaccines and drugs in general, benefiting everyone in the constant struggle against increasingly complex diseases, or of particular interest as the creation of a new weapon, putting military advantage in a country to deter your opponent or to attack, this type of knowledge can only cause war, death, suffering, hunger and poverty.

Thus is the man who tills his own destiny regardless of this, for example, air pollution is the result of several industrial and technological advances that benefit some but hurt everyone, because the purpose is to generate wealth for some of money is worth more than a healthy environment. This same ability to create knowledge through research, can lead to development of technologies that contribute to the regeneration of the environment.

Therefore it is clear the cause of why developed countries like the United States invested large sums in research, because "Knowledge is the source of power" as quoted by the famous American writer and futurist Alvin Toffler.

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

El objetivo del presente escrito es analizar la importancia del conocimiento para el ser humano y la obtención de este por medio de la investigación. El conocimiento es uno de los pilares fundamentales en la supervivencia y evolución del hombre, desde la antigüedad la necesidad de hacer las labores diarias de manera mas ágil y sencilla a despertado en el hombre el instinto de investigador, pues si bien es cierto en algún momento del pasado no se tenia presente el concepto de investigación, algunas personas inquietas ya utilizaban procedimientos de esta, como la observación, la experimentación intentando una y otra vez algo nuevo, buscando una causa y un efecto.

El hombre en sus inicios de civilización descubrió la agricultura, vio que las semillas que caían en tierra posteriormente germinaban, dando origen a una nueva planta que los proveía de frutas y de todo tipo de alimento vegetal, desde allí comenzó una novedosa forma de abastecimiento de alimentos, toda vez que el hombre solo se alimentaba de lo que obtenía en la caza de animales y en la recolección de alimentos vegetales no cultivados, cada vez que el hombre adquiría nuevos conocimientos también tenia la necesidad de proteger estos, con la agricultura vino la necesidad de la seguridad, proteger sus descubrimientos, es por eso que se ve en la necesidad de ocupar tierras altas para una mejor defensa y de alzar muros alrededor de sus tierras para evitar la invasión de tribus rivales .

De lo anterior se puede establecer un inicio en la estructuración de la investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com