ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomerizacion


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 2

Reacciones negativas

En el tubo 2 sometemos a reacción acido maleico y H2SO4 produciendo el catión H+ y el SO4= por lo tanto no se produce la isomerización E, o sea no se elimina el H+ y evitando así la formación del acido fumarico.

En el tubo 3 la reacción del NH4CL con H2O forma el catión poliatómico cargado positivamenteNH4 + el cual no se adecua a la molécula por su gran tamaño y por ser poco buen electrófilo.

En el tubo 5 al mezclar H2O con ácido maleico se obtiene la reacción H3O+ y OH+ no forma ácido fumarico por la neutralidad del pH del agua.

Reacciones positivas

Al realizar este experimento los resultados positivos se visualizaron en los tubos 1 y 4, tubo1 (ácido maleico y HCL), y tubo 4 (ácido maleico, NH4CL, H2SO4). En el tubo 1 se presenta una reacción de precipitado y un cambio de energía en forma de calor que se denomina como una reacción exotérmica, logrando así la liberación del ácido clorhídrico en forma de vapor.

Por otra parte en el tubo 4 la reacción dada entre NH4CL, H2SO4 y ácido maléico, logra producir el catión H+ y el anión Cl- que son los que se encargan de realizar la isomerización E. Se repite la misma reacción del tubo 1. Al obtener el anión Cl- , este actúa como el sustituyente en el anillo lo cual debilita la resonancia de los electrones y debilita los enlaces, ya que un carbono queda con un enlace triple. Luego el Cl- retoma el H+ formando el ácido fumarico. Sometiéndolo a altas temperaturas y fundiéndose a 240o C comprobando que es acido fumarico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com