ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

James Bedford fue la primera persona en ser congelada criogénicamente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

James Bedford fue la primera persona en ser congelada criogénicamente.

Se dice que Walt Disney hizo que congelaran su cuerpo después de morir.

150 personas tienen sus cuerpos congelados y 80 solo tiene sus cerebros o sus cabezas conservadas

Se preguntaran que es la criogenia es cuando una persona ha sido declarada legalmente muerta, la compañía de preservación criogénica es informada y lo que hacen mantienen la sangre fluyendo por el cuerpo envolviéndolo con hielo e inyectando varios químicos para reducir la formación de coágulos y daños al cerebro.

Cuando el cadáver llega a las instalaciones criogénicas se enfría y se le sustrae la sandgre que reemplaza con una solución para preservar los órganos.

El paso final es colocar el cuerpo en un contenedor que es sumergido en un tanque de nitrógeno líquido que se mantiene a -196C.

Los defensores de la criogenia sostienen que a esas temperaturas cualquier actividad biológica es detenida en su totalidad.

Tambien es lógico pensar que en un futuro la ciencia va avanzar lo suficiente, asi que tienen la esperanza de que en el futuro la nanotecnogia pueda volverlos a la vida.

Pese a que las organizaciones deben esperar a que el paciente sea legalmente fallecito antes de poder congelarlo, sostienen que el daño al cerebro puede reducirse asegurándose que se mantienen los niveles de oxigeno

Enfriar el cuerpo a una temperatura lo suficientemente baja reduce los procesos químicos en las células y tejidos lo suficientes como para prevenir cualquier degradación mayor del cuerpo

Esto no podría funcionar porque nuestro cuerpo esta constituido la mayor parte de agua y cuando se congela forman cristales de hielo, los cuales perforan las membranas de las células. Si uno descongelara el cuerpo se enfrentaría a un problema porque las células están dañadas.

Posiblemente nunca será tarea fácil traer a la vida un cerebro muerto, como dificultad extra algunos pacientes solo han congelado la cabeza, por lo cual necesitarían un cuerpo nuevo

Despues hay que tener en cuenta la readaptación psicológica. Supongamos que te duermes en el siglo XX y depiertas en el siglo XXVII. La tecnología y costumbres de esa época pueden ser totalmente incomprendesibles para la persona. Seguramnte la adaptación no seria algo sencillo.

Por ultimo es bastante probable que no haya interés alguno en revivir a alguien de hace 500 años, seguramente habría problemas éticos, medico, económicos, que harian difícil justificar el esfuerzo de devolver la vida a alguien que podría tener poco interés para la sociedad y solo plantiaria problemas de adaptación.

El querer escapar de la muerte es un deseo muy humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com