ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Janos Chihuahua


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografías:

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1435099.htm

http://www.mexicodesconocido.com.mx/janos-pastizales-chihuahua.html

http://www.cofemermir.gob.mx/mir/uploadtests/14535.66.59.27.EPJ-Janos.pdf

Introducción

El Municipio de Janos, Estado de Chihuahua, mantiene una gran riqueza biológica producto de varios factores, que incluyen su localización geográfica en el extremo norte de la Sierra Madre Occidental y el extremo oeste del Desierto Chihuahuense, el rango altitudinal que va de los 1200 a los 2700 msnm, y el impacto, relativamente reducido, que ha tenido la región a lo largo de la historia de México. Dentro de las características más notables del área se cuenta la presencia de la mayor colonia de perros llaneros de Norteamérica.

Los pastizales fueron el bioma con mayor distribución original en el mundo, sin embargo, ahora es uno de los más amenazados y menos protegidos. Por su diversidad biológica, el área de Janos ha sido considerada una prioridad para la conservación de la naturaleza en Norteamérica.

Justificación

El objetivo central del establecimiento de un Área Natural Protegida en el Municipio de Janos es contar con las herramientas de conservación asociadas a la designación de un ANP, que permitan mantener la biodiversidad y funcionamiento natural de los ecosistemas, nosotros elegimos esta reserva ecológica porque no es muy conocida, pero es muy hermosa y necesita que la protejamos.

Hipótesis:

¡Esto lo hara kev!

¿Dónde se encuentra?

La Reserva de la Biosfera Janos está en al noroeste del estado de Chihuahua, dentro del municipio del mismo nombre, colindando al norte con el estado de Nuevo México, en los Estados Unidos; al oeste con el vecino estado de Sonora, al este y al sur con los Municipios de Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Esta región es poco conocida, debe su reciente decreto de protección a la increíble biodiversidad que alberga y a los problemas de degradación ambiental que enfrenta actualmente y amenazan su sobrevivencia

¿Cómo es? ¿Qué especies habitan allí? ¿Por qué están en peligro?

Dentro de los pastizales nativos de Janos contamos con uno de los mayores conjuntos de colonias de perros de las praderas en Norteamérica, así como la fauna asociada a estos peculiares roedores, parientes de las ardillas, que forman colonias en donde viven en grupos familiares. A finales del siglo XIX, en EUA fueron clasificados como plaga debido a la falsa creencia de que compiten con el ganado doméstico por el forraje disponible y a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com