ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

January Shofield: la niña esquizofrénica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

January Shofield: la niña esquizofrénica.

January Shofield, paciente pediátrica que a los siete años de edad fue diagnostica con esquizofrenia infantil de tipo indiferenciado. Su sintomatología inicio desde las primeras semanas de nacida cuando sus padres se percataron que después de siete días de su nacimiento solamente dormía veinte minutos por siesta, es decir tres horas diarias. A los tres meses los padres creían que era superdotada porque tenía comportamientos que no son comunes en los bebes de esa edad; ella tocaba partes del cuerpo que le decían como si ya las supiera antes. Después el comportamiento siguió cambiando y un día miro fijamente algo como si se desplazara en el techo. A la edad de tres años tuvo su primera “amiga imaginaria” la cual era una perra llamada “look”.

Desde pequeña inicio a cambiar su nombre constantemente, cuando hacía cosas malas se llamaba “hot dog” o “arco iris”, “ranita de ojos azules” o “Jani luciernaga”. Cuando Jani inició su etapa escolar, empezó a distanciarse del resto de los niños y los cuales los llamaba “trece” y ella se llamaba “diecisiete y a medida que fue creciendo, fue avanzando su enfermedad y con ella su “nombre”, es decir llegó a llamarse hasta “mil millones”. Además inicio con un movimiento repetitivo, se frotaba las ambas manos. Fue llevada a intervención psiquiátrica y se le dio un primer diagnóstico; un grave mal genio. A base con esto se le receta una medicina y la cual no sirvió para controlar su conducta. El segundo diagnóstico fue el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la bipolaridad.

Comenzó a ser violenta hasta el punto de que intentó lanzarse por la ventana. Ella le decía a sus padres que sentía temor de sí misma y pedía ayuda porque quería cambiar y no podía controlar su comportamiento. A partir de los seis años presenta una gran agresividad hacia sus compañeros, familiares y a sí misma. A base de este problema fue llevada a un centro psiquiátrico donde estuvo dos semanas internadas y fue ahí cuando se le diagnóstico la esquizofrenia.

Jani presentaba la mayor parte de tiempo alucinaciones. Los amigos imaginarios se convirtieron en las ratas miércoles, martes y Domingo; las niñas de su misma edad llamadas veinte cuatro horas, cien grados y ochenta horas; los números antropomórficos como cuatro, seis, doce y sycamore, es otro gato que habla. El contacto más peligroso es el gato cuatrocientos que la obliga a hacer cosas malas, al igual que con la rata miércoles. Una característica sorprendente de Jani es que a la edad de seis años le aplicaron un test para medir su coeficiente intelectual y su resultado fue 146 algo inusual en los niños de su edad. Después de ser sometida a varios estudios, Jani confesó que ella vive en un planeta o isla llamado Calalini, ubicado según la menor “en la frontera entre este mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com