ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon En Los años 70


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Características comunes de éste gran territorio

Geográficas

La geografía de la zona está dominada por una continuidad climática pero con la excepcionalidad, que nace de la insularidad y del bloque continental asiático, que no hay zona árida (son todo islas y, por tanto, hay humedad).

Históricas:

Tras la II Guerra Mundial el nacionalismo destruyó al colonialismo europeo y la zona se convirtió en un frente de la Guerra Fría: la Guerra de Corea, Vietnam y los problemas entre Taiwán y China.

Económicas:

Son tres características comunes en cuanto a la economía:

• Tanto el ahorro como el riesgo están muy asumidos culturalmente (Filipinas es el segundo país que más apuesta tras Estados Unidos)

• Hay una fuerte disciplina de origen confuciano (gran respeto a la autoridad)

• Hay una relación afectiva muy fuerte respecto a la comunidad y la empresa.

• La Comunidad Europea también constituía un mercado interesante para las exportaciones japonesas, pero el cinturón arancelario que la protegía dificultaba la entrada de producto.

• En 1773,Japón fue invitado a participar en la Trilateral , una asociación que se proponía promover la colaboración entre las aéreas fuertes del mundo.

ANSA

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - ANSA (En inglés: Association of Southeast Asian Nations - ASEAN)

En enero de 1992, los miembros de la ASEAN acordaron establecer una zona de comercio libre y reducir las tarifas a productos no agrícolas durante un periodo de 15 años, que comenzó en 1993. La reunión de la ASEAN en julio de 1994 estableció el reconocimiento de la necesidad de relaciones internas más próximas, el aumento de sus miembros y un papel mayor en la seguridad regional después del fin de la guerra fría.Papúa-Nueva Guinea tiene estatuto de país observador, y Corea del Sur tiene un estatuto especial.

Los principales objetivos de la ASEAN son: acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales. La ASEAN ha establecido un foro conjunto con Japón, y sostiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE). Su secretariado permanente se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com