ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin Botanico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El Jardín Botánico es un espacio público de libre acceso, donde se realizan un sin número de actividades que cumplen con una función integradora. Este lugar tiene múltiples zonas, donde puede decirse que está estructurado de acuerdo a la situación o el momento que desee vivir el visitante, pues tiene ambientes naturales, un restaurante bastante sofisticado y lugares donde se pueden realizar eventos de cualquier tipo.

Es por esto, que en este proyecto queremos visualizar, analizar y describir los espacios que habitualmente frecuentan mas las personas, que tipo de individuos visitan este lugar, porque lo visitan, que función cumple el jardín botánico como lugar público y que personajes representativos podemos encontrar allí. Es así como queremos analizar este espacio a través de las perspectivas sociológicas examinando todos los problemas y planteamientos que trae consigo el desarrollo de este trabajo.

OBJETIVOS

 Realizar acciones concretas para la conservación de los recursos vegetales, detectando y evaluando la situación de especies endémicas, raras o en peligro de extinción e

 Investigar necesidades de cultivo y de propagación con objeto de mantener las colleciones y difundir conocimientos sobre dichos recursos

 Facilitar y fomentar la investigación botánica

 Colaboración en la enseñanza y la divulgación de la botánica.

 Ofrecer visitas guiadas, cursos, ciclos de conferencias y talleres entre otros servicios

MISIÓN

Investigar la utilización, el manejo y los valores culturales de la flora mexicana en general y de algunas familias botánicas en particular ( Agavaceae, y familias a fines, Arecaceae, Cactaceae y Orchidaceae) desde el punto de vista histórico, su situación actual y futura. Promover la conservación in situ y ex situ de las plantas basada en la investigación y difundir el conocimiento a la sociedad y la comunidad academica.

DEFINA EL CONCEPTO DE MEDICINA HERBOLARIA Y SU USO EN EL TRANSURSO DE LA HISTORIA HASTA NUESTRO TIEMPO

La herbolaria es la utilización de plantas para prevenir o tratar diversas enfermedades. Esta práctica es antiquísima, se remonta, muy posiblemente, a tiempos prehistóricos. En la mayoría de las civilizaciones más antiguas, como la china, la egipcia, la persa y la griega se hicieron clasificaciones de los remedios herbarios que formaron parte importante de la “medicina” de la época.

Con la química moderna y el perfeccionamiento de los métodos investigativos de laboratorio, la herbolaria tradicional fue “absorbida” por la farmacéutica contemporánea, pero de hecho, casi la mitad de todos los medicamentos recetados y de venta libre –aspirina, atropina, incluso varios medicamentos anticancerosos- tienen componentes derivados de las plantas, por lo que, puede decirse tienen su “raíz” en la antigua herbolaria.

Además, esta práctica ancestral es parte también de otras terapias alternativas modernas como son la homeopatía, la neuropatía y la aroma terapia.

IDENTIFICAR, RELACIONAR Y CLASIFICAR LAS DIFERENTES PLANTAS DE USO MEDICINAL, POR PADECIMIENTO Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN.

ALOE SAPONARIA

FAMILIA: aloes (Xanthorrhoeaceae).

se usa para los golpes, cicatrices y heridas

ORIGEN: Sudafrica

RUDA

FAMILIA: las Rutaceae

Se usa para dolores por cólicos pero su consumo

en exceso puede causar aborto en embarazos

ORIGEN: Europa

TALOACHE

FAMILIA: Solanáceas

Se usa como desinflamante

ORIGEN: America

CHAYA

FAMILIA: Euphorbiacea

Se utiliza para los riñones

ORIGEN: Tabasco y Peninsula de Yucatan

PÚNICA GRANATUM:

FAMILIA: Lythraceae

Se utiliza para amigas en el riñón

ORIGEN: Irán e India

ORÉGANO

FAMILIA: herbácea perenne

Se utiliza como antiséptico y expectorante

ORIGEN: Zona Mediterranea

DIGITALIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com