ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin Botanico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Jardín botánico

El jardín botánico fue creado para facilitar y fomentar la investigación botánica y sus estudios son complementados con observaciones periódicas y con detenimiento y esto les ha facilitado tener una colección de plantas vivas.

Otra razón por la que se construyo fue para la enseñanza de la divulgación de la botánica teniendo como éxito un gran número de visitantes los cuales pueden tener información amplia y confiable de la botánica gracias a que hay diferentes tipos de servicios como guías, talleres entre otros.

Uno de los objetivos primordiales del jardín botánico es mantener los recursos vegetales en peligro de extinción en observación y evaluación como las especies endémicas y raras viendo la manera de cultivarlas y mantenerlas para evitar su extinción.

El jardín botánico dio origen hace 2500 años aproximadamente cuando el volcán Xitle hizo erupción, este está a 2320 m.s.n.m de altitud y su clima es templado y lluvias en verano.

En el jardín botánico se encuentran dos diferentes tipos de aéreas una que está ubicadla otra que está ubicada en el circuito exterior de la universidad.

Las diferentes colecciones del jardín botánico están separadas en diferentes zonas: zona templada, árida, cálido-húmeda; de plantas útiles y de plantas de reservas ecológicas del Pedregal de San Ángel; estas están separadas en diferentes secciones de acuerdo con su taxonómicos, culturales, geográficos, ecológicos entre otros.

El jardín tiene un sin número de especies y por tal motivo se realizaron rutas para la diversión, mejor aprendizaje y entendimiento de quien lo visite y poder comparar el proceso evolutivo.

Las diferentes rutas que puedes tomar son: de aromas, de curiosidades y de formas.

De aromas.- esta ruta lleva todas plantas que tienen diferentes aromas del as cuales hay 11 diferentes secciones.

De curiosidades.- esta ruta tiene 12 ejemplares los cuales están elegidos por sus características únicas.

De formas.-aquí hay 10 diferentes tipos elegidos por su morfología, importancia cultural y su peculiaridad e interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com