ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin Botanico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 3

En la pasada visita al jardín botánico “José Celestino Mutis” los guías nos dieron gran variedad de información como la gran diversidad de plantas que hay en el jardín, la historia e incluso realizo un experimento de descontaminación del agua. Esta visita nos puede servir a ver desde otro punto de vista el ambiente, ya sea en un presente, pasado o futuro.

El jardín botánico es una institución donde se exhiben colecciones de plantas vivas para la conservación, investigación, divulgación y enseñanza. En el jardín botánico José Celestino Mutis hay una sección donde tienen cada colección según su ambiente y especie.

En esta sección hay una exposición de orquídeas donde se pueden apreciar todas las clases de esta, una es la flor emblemática de Colombia que es la orquídea Cattleya Trianae hasta la orquídea emblemática de Bogotá Odontoglossum luteopurpureum, entre otras. También se puede encontrar diversas salas con diferentes amientes como ambiente húmedo tropical, selva amazónica y ambiente desértico, donde cada ambiente tiene las especies más representativas de este.

Afuera de esta sección están las palmas de cera, están han sido protegidas por el mal uso dado por los visitantes, los loros orejiamarillos hacen parte de la reproducción de las palmas ya que es la única especie que es capaz de romper el coco y comer su semilla la cual al defecar cae al suelo y se germina una palma nueva.

El conocimiento de estas especies nos ayuda a comprender los diferentes tipos de ambientes, plantas y características de cada uno y gracias a estos conocimientos podemos proteger especies en vía de extinción.

En cuanto a la historia el nombre del Jardín botánico fue fundado en 1955 en homenaje a José Celestino Mutis, pero… ¿quién es José Celestino Mutis? José Celestino Mutis Fue un Botánico que decidió estudiar la flora y fauna como una gran aventura, ya que la botánica era una de las grandes pasiones de Mutis. Como él conocía la flora y fauna de España su ciudad natal, decidió hacer una expedición botánica por el Nuevo Reino de Granada en 1783, duro treinta y tres años y fue catalogada como una de las más importantes expediciones del siglo XVIII, en esta expedición se establecieron más de 20 mil especies vegetales y 7 mil animales mediante varios estudios y dibujos realizados por él. Después de vivir siete años en mariquita Mutis decide formar el primer jardín botánico de Colombia, luego estar enfermo decide trasladar ese jardín a Santa fe (actualmente Bogotá) con nuevas semillas traídas de Europa por Jorge Tadeo. Enrique Páez Arbeláez fundador del jardín fue y es uno de los científicos más importantes del siglo XX.

Gracias a esta información podemos conocer y recrear los momentos de la historia del jardín botánico el cual por cada año que pasa más historia hay.

En el jardín nos mostraron un experimento acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com