ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeanette Matos Pizarro


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Deficiencia de Vitamina C

Uno de los mejores ejemplos de enfermedades por deficiencia nutricional es el escorbuto, una enfermedad donde los huesos pierden rigidez debido a la falta de vitamina C en la dieta. Ocurre a menudo entre marineros que hacen largos viajes y no tienen una nutrición adecuada. Después de cientos de años, se descubrió que comer limas, altas en vitamina C, podría curar el escorbuto. Otras enfermedades que resultan a causa de la deficiencia nutricional incluyen raquitismo y beriberi, causadas por la falta de vitamina B (tiamina). Lo más asombroso es que aún se ven, raramente, casos de la enfermedad entre personas que tienen gran falta de la vitamina. Aquí una lista de problemas menos graves que causa su escasez, y recuerda que debes consumir entre 500 mg y un gramo diario entre alimentos y suplementos.

Sistema inmunológico bajo

La más conocida de las patologías en la falta de vitamina C es un sistema inmune deprimido, permitiendo enfermedades frecuentes o recurrentes, comúnmente resfriados.

Heridas que no sanan

Si tienes muchos moretones o heridas que tardan en sanar, pueden ser una causa de la deficiencia de vitamina C en tu sistema.

Estrés

Un estudio de la Vanderbilt University encontró que a falta de esta vitamina, las personas mostraban temperamentos depresivo y apagado, con niveles de glucosa reducidos y mayor oxidación de las células.

Falta de energía y depresión

Síntomas comunes cuando hay falta de vitamina C en la dieta.

Cambios de Humor

Irritabilidad y estado de ánimo variable son otra consecuencia de la falta de vitamina C en las personas.

Encías sangrantes

Si tienes gingivitis, inflamación de las encías o te sangran fácilmente, considera la falta de vitamina C en tu dieta.

Dolor articular

¿Te duelen las muñecas o los codos? Podría ser falta de vitamina C.

Por ser soluble al agua, la vitamina C se excreta en la orina y teóricamente no tiene nivel de toxicidad. Puedes tomar la cantidad que quieras, pero siempre es mejor consultar con un médico o naturista certificados.

Enfermedades relacionadas con la falta de minerales y alimentos ricos en minerales

Aquí se da una lista parcial de las enfermedades y sus deficiencias relacionadas con los minerales y debajo de cada mineral los alimentos que poseen ese mineral de forma notable.

Calcio. Retracción de las encías, SPM, ataques de pánico, calambres musculares, pulmones débiles, dolor de espalda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com