ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Mato Al Cambio


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DEL LIBRO

¿Quién mato el cambio?

En el mundo empresarial que enfrentamos los días de hoy la agilidad a tomar y aplicar cambios en los procesos, sistemas de calidad, en los departamentos, en todos sus niveles nos pone a prueba como miembros activos a asumir ordenes y responsabilidad para la empresa surja entre este océano de oportunidades.

Vale la pena resaltar la forma práctica didáctica que el libro nos lleva por varias escenas mostrando poco a poco el asesinato corporativo a un cambio que era necesario para todos pero ninguno de los involucrados dio mayor importancia.

En los cambios empresariales es muy importante que todos los departamentos tomen vocería y den la importancia al cambio y no sumergirse solo en estar en los grupos primarios del cambio los cuales no representa que el cambio se está dando, debemos de pensar que el cambio depende de cómo actuemos y desarrollemos las tareas impuestas en los comités de planeación de los proyectos nuevos y que impliquen el cambio.

No debemos caer en los casos vistos en el libro cada uno de los posibles asesinos del cambio ninguno presta la importancia que necesitaba para seguir adelante cada líder de departamento anda en su gestión de seguir con sus actividades diarias y todos veían a cambio como algo adicional que no era necesario ya que veían que afectada sus rutinas generales al igual fue visto como una carga en tiempo y trabajo.

Todos lo miembro de la compañía

sabían que era necesario pero ninguno tomo a este en serio y el personal operativo sentían el choque de los líderes con este, varios líderes pensaban que actúan bien solo asistiendo a los comités primarios pero de puertas para fuera no bajaban la información a su personal no cumplían con las actividades por eso fue el lugar ideal para asesinar el cambio en esta sala.

En varias ocasiones los líderes de los proyectos no toman en serio el clico que debe tener las empresas para lograr cambios positivos y su sostenimiento en el mercado unas de estas implementaciones pueden ser los sistemas de calidad, las certificaciones que validad los procesos y calidad del servicio que se vende o se presta, estos obliga que las compañías vuelvan estos cambios imposiciones y obligatorios en las organizaciones y plantean la contratación de personal externo que generen toda la planeación y seguimiento a estos procesos de cambio.

En ese momento el cambio se vuelve algo obligatorio necesario para cada líder de proceso ya que este auditor trabaja junto con la gerencia directamente en los comités de planeación y seguimiento pero vale la pena resaltar que si la gerencia no está comprometida en este proceso de cambio los lideres tomaran la misma tónica con este cambio.

Los cambios son metamorfosis para las empresas ya que los procesos no tienen que estar solos ya que durante todo su proceso no son productos terminados y no solos tener la idea de que este completo

o listo no es solo la garantía que el cambio este instalado en la compañía, cuando el proceso del cambio no es completado correctamente se vuelve un producto no terminado, y genera perdidas de tiempo y dinero a cada líder de departamento.

También evaluemos el comportamiento de cada líder en el momento de justificar su participación en el asesinato del cambio, cada uno toma su posición de que puso lo necesario para salvar a cambio la pregunta es. ¿EN REALIDAD DI LO NECESARIO PARA QUE EL CAMBIO SE ASENTARA FUERTEMENTE EN LA EMPRESA Y EN MIS PROCESOS DIARIOS Y DE MI PERSONAL?

¿El cambio lo podemos implementar en las organizaciones de una forma fácil?

Claro que si todo está en la planeación en los procesos de concientización y el método de comunicación al personal, realicemos un gran trabajo con cada líder y políticas de las empresas como son la cultura, compromiso, patrocinio, equipo de liderazgo, comunicación, urgencia, visión, plan, presupuesto, entrenador, incentivo, desempeño, responsabilidad.

Estos personajes de no solo pueden ser culpables de la muerte del cambio también puede ser los mejores ingredientes para que el cambio salga adelante.

El cambio solo será exitoso cuando los personajes de su organización combinen sus talentos únicos y coherentemente involucren a otros en iniciarlo, implementarlo y mantenerlo.

Ken Blanchard / JohnBritt

RESUMEN

Debo reconocer que tengo una especie de manía en cuanto a los libros se trata y es que acumulo mas de los que soy capaz de leer, seguro no soy el único pues hay a quienes también les pasa con la música, los accesorios u otras cosas, he concluido que se puede tratar de un exceso de optimismo al pensar que tendré tiempo para leerlos todos y ciertamente el 2010 lo cerré con varios pendientes que no han pasado del prólogo, lo peor es que siempre me hago la promesa de no comprar otro libro hasta tanto no acabe los que faltan y ya tengo algunos clásicos en lista de espera como “La inteligencia social” de Daniel Goleman, “La historia de las cosas” de Annie Leonard y “Lean maintenance” de Joel Levitt, además de otros que ya decidí no iba a terminar como “Poder” de Robert Greene y “La clave está en la servilleta” de Dan Roam, y por último los que quedaran de consulta un poco mas técnicos como “Autonomous maintenance in seven steps” de Gotoh y el “Toyota Way fieldbook” de Liker y Mier.

El caso es que este fin de semana rompí la promesa porque me deje atrapar por un titulo que me pareció interesante, olvide la lista de los ya pendientes para volver a caer y comprar uno nuevo, en este caso me cautivó un titulo que decía: ¿Quién mató

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com