ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claudio Pizarro


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 9

Inicios[editar]

Pizarro nació en la Provincia Constitucional del Callao. Comenzó su carrera en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao.2 3 4 A la edad de 10 años hasta los 12 vivió en el puerto norteño de Paita. Según sus propias palabras, el puerto de Paita lo marcó como persona ya que supo el verdadero significado de la amistad y lealtad. Su traslado a Paita se debe a que su padre es Oficial de la Marina de Guerra del Perú.

Carrera profesional en Perú[editar]

Deportivo Pesquero[editar]

Debutó profesionalmente en el Deportivo Pesquero5 de la ciudad de Chimbote -si bien ya entrenaba años antes de juvenil cuando Deportivo Pesquero aún se llamaba Deportivo SIPESA-, en un encuentro ante Alianza Lima correspondiente a la primera fecha del Campeonato Descentralizado del año 1996 y semanas más tarde, por la tercera fecha de aquel campeonato, anotó sus primeros goles a nivel profesional, luego de perforar en dos ocasiones la valla del Atlético Torino de Talara, en el triunfo de su escuadra por 2 goles a 1. Pese a tener un inicio auspicioso, esa temporada no tuvo mucha regularidad. Su revancha recién la tendría en el Campeonato de 1997, temporada en la que se afianzó como titular.

Alianza Lima[editar]

Pizarro marcó 25 goles en dos temporadas con Alianza Lima, alcanzando la segunda posición en el Torneo Apertura de 1999. En un partido de éste mismo campeonato, jugado contra el club Unión Minas, Pizarro anotó cinco goles. Lo que no sabía Claudio era que se encontraban en el estadio unos directivos del club Werder Bremen de Alemania; quienes notaron su gran talento y posteriormente ficharon al delantero para que juegue por dicho club.

Pizarro en un entrenamiento con el Werder Bremen.

Carrera en Europa[editar]

Werder Bremen[editar]

Gracias a la buena campaña realizada, Claudio fue considerado el jugador revelación de la temporada. A partir de entonces lo llamaron "El Bombardero de los Andes". En aquél equipo Pizarro usaba la camiseta número 10. Sin embargo, los 29 goles que Pizarro marcó a lo largo de las dos temporadas lo convirtieron en la estrella del fútbol peruano, ya que en la temporada 2000/2001 anotó 19 goles en la bundesliga y quedó en el tercer puesto de la tabla de goleadores. El Bremen anunció que no impediría que Pizarro se trasladara a un club más grande, intensificando la disputa por los servicios del delantero peruano. Los medios indicaban que el Real Madrid y el F. C. Barcelona de España; el Inter de Milán, de Italia y el Borussia Dortmund, se encontraban en la carrera para contratar a Pizarro. Ésta fue la transferencia de mayor especulación del fútbol peruano. Finalmente, luego de semanas de especulaciones, Pizarro fue contratado por el Bayern Múnich y se le entregó la camiseta número 14 del club, un número histórico ya que ese número fue llevado por mucho tiempo por Karl Heinz Rummenigge, un histórico del club bávaro.

Bayern Múnich[editar]

Claudio Pizarro en un partido contra el Arminia Bielefeld.

En el año 2001, fue contratado por el Bayern Múnich. Su debut no pudo ser más auspicioso, ya que anotó su primer gol con el equipo bávaro apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ante el Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga 2001-2002. Durante esa temporada, logró convertir 15 goles en la Bundesliga y 4 en la Liga de Campeones de la UEFA. También ganó la Copa Intercontinental disputada en Tokio en diciembre del 2001 luego de que el Bayern Múnich derrotase por 1-0 al Boca Juniors de Argentina. Su primera temporada con el Bayern Múnich anotó 20 goles.

En la campaña 2002-2003, Pizarro se coronó con el título de la Bundesliga (el primero en su carrera), lo que iba significando el mejor tramo de su paso por el fútbol alemán. Dicho campeonato lo reconoció en tres oportunidades como la figura del partido y desde que se inició la segunda rueda en febrero del 2003, tras recuperarse de una lesión, no dejó el titularato. Terminó el campeonato como tercer goleador con 15 dianas, a seis de Giovane Élber y Thomas Christiansen.

Así, culminada la temporada Pizarro, también llamado "Pizagol", obtuvo los siguientes títulos de la mano del Bayern Múnich: campeón nacional alemán 2002/2003 en la Bundesliga de la Primera División y en la Copa Alemana, así como la clasificación a la Liga de Campeones 2003/2004, la misma que jugaría por tercera vez. Claudio Pizarro se erigió partido a partido en uno de los goleadores del torneo alemán, en la temporada 2005/2006 le dio el título de la copa de Alemania, ante el Eintracht Frankfurt, al marcar un gol en la final a la salida de un corner, con lo cual el bayern lograría un doblete consecutivo algo histórico para el fútbol alemán.

El contrato de Pizarro culminaba al final de la temporada 2006-07, y las negociaciones para una extensión no progresaban. Equipos como Sevilla F. C. o Benfica, estaban a la espera para iniciar un movimiento.

Mientras tanto, el "Bombardero de los Andes", salió campeón de la temporada 2004/05 y, cumplidas 6 temporadas en el fútbol alemán, llegó a sumar 100 goles en la Bundesliga, cifra que solo tres jugadores extranjeros habían alcanzado en Alemania; Giovane Élber (133), Aílton (106) y Stéphane Chapuisat (106).

Pizarro más tarde rechazó una extensión de contrato ofrecida por el presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, exigiendo un aumento de salario que enfureció a Karl-Heinz Rummenigge, quien fue citado diciendo que "Cualquier persona que quiera ganar tanto como Shevchenko, es mejor que empiece a jugar como Shevchenko".

El 20 de mayo de 2007, Bayern Múnich anunció que Pizarro dejaría el club.6

Chelsea[editar]

A mediados de 2007, fue contratado por el club Chelsea de Inglaterra por pedido expreso del técnico Portugués Jose Mourinho. Tuvo una buena actuación en su debut en la final de la Supercopa de inglaterra en el mitico estadio de Wembley , ya en su debut en la premier league, marco su primer gol para el equipo inglés. Con el correr de los partidos, según la prensa especializada, bajó su rendimiento al punto de ser duramente criticado por algunos de los seguidores del club londinense, todo esto debido a la dura competencia que tenía por el puesto, con delanteros de la talla de Drogba, Shevchenko, Cole, Kalou y más tarde también con Anelka,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com