ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Mato El Cambio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

1. Qué opina de la decisión de los ejecutivos de Lavamax de darle poca importancia a la tendencia del mercado de dejar de lavar a mano con jabón solido para usar lavadora, que no utilizaba el producto Lavamex, sino detergente en polvo o liquido?

Totalmente una mala decisión en la empresa al restarle importancia a los nuevos productos que han salido al mercado.

2. Como pudo la Asociación de fabricantes de jabones Sólidos para lavar ayudar a mantener en el mercado el jabón solido? El problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de los consumidores?

La decisión de mantener su producto de jabón solido fu atacar al mercado de las lavadoras el cual no fue el más adecuado. Se debió considerar las nuevas alternativas para poder enfrentarse a los cambios de categoría de productos.

Estos cambios los debió haber realizado putativamente a medida que iba creciendo el mercado de las lavadoras.

3. Evalúe la decisión que tomo la directiva de la ASOFAJALA de contratar a Ruperto privón como su asesor comercial, quien tiene un excelente curriculum como experto estratega en el manejo de mercados de consumo masivo, pero tiene experiencia en un país extranjero, con otro perfil, otros tipos de clientes, diferentes expectativas y nivel económico sociocultural distinto.

La decisión de la contratación fue muy buena por toda la experiencia que manejaba esta persona. Sin embargo al no querer aceptar los cambios venideros y todas las recomendaciones que le realizo, fue totalmente un fracaso de parte de la empresa, en todos los esfuerzos realizados para continuar siendo los número uno al no aceptar las recomendaciones.

4. Analice la contratación de la agencia de publicidad SHADOL, que es una de las más reconocidas y exitosas de Estados Unidos, pero que nunca había trabajado en mercados latinoamericanos y, por ende, en Republica Dominicana.

A mi punto de vista no importaba que agencia de publicidad contrataran, si los cambios no vendrían de la alta jerarquía de la empresa.

5. Compare la estrategia de las compañías distribuidoras de lavadoras de incentivar su compra a través de un plan estratégico de ventas a crédito, contra la decisión de los fabricantes de jabón de cuaba de seguir invirtiendo millonarios recursos en publicidad, bajar el precio del producto, perseguir la presencia extensiva del jabón en todo el mercado nacional.

La estrategia tomada por los fabricantes de lavadora fue correcta en esos momentos. Tratar de llevar la lavadora a todos los hogares y así incrementaría el consumo de jabón liquido y en polvo. Mientras la empresa cubana solo estaba llevando a la empresa a una caída sin fondo al querer seguir vendiendo como siempre.

6. Analice la decisión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com