ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joel Arango Peña


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Es bien sabido que a lo largo de los últimos años ha cobrado vida una ciencia encargada de envolver nuestro diario vivir que a través de sus 4 pilares: La Nanotecnología, La Biotecnología, La Infotecnología y La Cognitecnología; que ya sea por los pros y los contras ha transformado la vida de los seres humanos.

Anteriormente fue mencionado que ésta ciencia tiene sus beneficios y prejuicios, pero sería una ciencia perfecta sin ninguna clase de contras, si las personas que la manejamos aprovecháramos sus beneficios, estas herramientas fueron creadas para un propósito fundamental y es mejor la calidad de vida, para hacer de esta, algo placentero, sin preocupaciones, que desde nuestra casa, desde la escuela, desde el trabajo simplificáramos el modo de vida. Es bien sabido que es algo tan global que se ha esparcido hasta la salud, haciendo que una persona que quizás no sabe que está enferma se entere de una manera más fácil y tenga esperanzas de una pronta solución.

Colombia ha sido un país con una historia bastante criticada por la fama de las malas acciones de personas que no tienen sentido de pertenencia pero también deberían hablar por las ganas de sacar aflote el potencial en cuanto a nuevas tecnologías y progresos, que hacen que esa parte de nuestro país sea orgullo. Una de las mayores atracciones tecnológicas es la creación del internet que ha hecho que muchas personas se ayuden a nivel educativo en cuanto la gama de investigaciones, consultas que esta proporciona, pero no se puede dejar de lado que por esta misma razón se ha convertido en algo peligroso si no le damos el debido uso, los más vulnerables son los niños que si los padres o una persona adulta responsable no los vigila los puede llevar a perder su vida, su libertad. Ya sabemos que esta es una herramienta de comunicación mundial.

Por consiguiente y de acuerdo a lo anterior las tecnologías y sus 4 pilares son herramientas que en este mundo en evolución y diaria transformación nos facilita la vida si la sabemos aprovechar y no incurrimos en los más bajos escrúpulos que hacen que esto se convierta en un peligro y en la decadencia de la civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com