ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oscar Peña


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Los padres de Oscar Peña fracasaron en una de las tareas más autoritarias de los progenitores: el bautizo. A pesar de que condenaron a su hijo a ser llamado Oscar, el pequeño escapó y hasta los 53 años sigue siendo ‘Lolo’.

Así lo conoció la gente que vio ‘Música Libre’ en los ‘70. El programa fue una sensación y convirtió en estrellas a los jóvenes que participaban. A Peña todas las puertas se le abrieron: las de las fiestas y de los canales de televisión, según confesó más tarde.

El éxito que tuvo fue tal que en 1974 Canal 13 lo llamó para conducir un programa de videos, pero se quejó el sindicato de locutores y todo se acabó, por el momento. La televisión le tenía más oportunidades.

Luego vino el programa 'Midnight especial' en Canal 5,‘Viva la música’ y ‘Sintonía joven’ en Canal 9. Pero no sólo le preocupaban las cámaras, también se interesaba por las faldas.

En 1978 el ´Lolo´ Peña participó como jurado preseleccionador en el Festival de Viña. Ahí descubrió un talento que le pareció enorme: el propio. Confiado en sí mismo, decidió seducir a dos guapas: la actriz Pascale Petit y Loredana Perasso, la competidora por Italia. Pero el juego se rompió cuando la prensa publicó fotos de la italiana junto al galán chileno.

Pascale Petit decidió desquitarse y como miembro del jurado del Festival de Viña, evaluó con un 0 a Loredana. Así, la italiana se quedó sin la oportunidad de ganar una gaviota. Sin embargo, Loredana se llevó otro premio.

El mismo año que se conocieron, en 1978, Loredana se casó con Peña y se fueron juntos a Italia. Allá tuvieron dos hijas y una carrera en común. Durante ocho años la pareja formó el dúo ´Chikano´ con el que interpretaban canciones italianas en cruceros y casinos. Además, el matrimonio optó por invertir en la producción de aceite de oliva. Aunque ese óleo es el más puro que se puede obtener, el amor que la pareja sentía no era de la misma pureza. Según ´Lolo´, el sentimiento se enfrió.

Lo que siguió igual de ardiente fue la pasión musical de Peña. Hasta hoy es productor musical y ha trabajado con artistas como Laura Pausini, Paolo Meneguzzi y Alberto Plaza.

El año pasado, a los 52 años, el ´Lolo´ le puso nota seis a su cuerpo y aseguró que representaba unos 17 años menos de los que realmente tiene. En todo caso, eso no implica que no le preocupe la edad porque cuando cumplió 40 sufrió una crisis por las responsabilidades que implicaba.

Ahora, con más de 50 años, dice que el balance de su vida es bueno. Pero de todas maneras reconoce que ha pecado. Su trabajo y los amores de Raquel son los motivos que lo llevaron a cometer su gran culpa de no estar presente en algunas etapas de la vida de sus hijas.

Pero ´Lolo´ no está dispuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com