ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judaismo e islamismo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

JUDAISMO E ISLAMISMO

ISLAN

[pic 1]

JUDAISMO

[pic 2]

DEFINICIÓN:

El Islam es una palabra árabe que significa "Sumisión o" Surrender ", que significa someter su voluntad a Dios.

De la tribu de Judá.

ACERCA DE:

El Islam es una religión abrahámica origina con las enseñanzas del Profeta Muhammad (un descendiente de Ismael), un siglo séptimo árabe figura religiosa y política. Sunitas, chiítas y otras facciones difieren en la interpretación.

El judaísmo es creado por Abraham y su descendencia c. 2000 aC.Judios son descendientes del hijo del hijo de Josef Jaakov de Ichak hijo de Abraham. La Ley: Torá fue entregada a Moisés ya 600 000 Judios salir de Egipto en c, 1300 aC a seguir la misión de Dios

FUNDADOR:

Mahoma

Abraham, Moisés.

PROFETA:

Los musulmanes creen en todos los profetas de los Libros Sagrados, pero también creo que hay más de 125.000 profetas que fueron desconocidos y sin mencionar.

Moisés y los profetas posteriores de Israel. No hay profetas o magia hasta el siglo venidero y la paz mundial (según el Talmud) ..

LUGAR DE ORIGEN:

La Meca, Arabia Saudí

Israel

LUGAR DE CULTO:

Mezquita / Masjid. Cualquier persona puede entrar en un Gurdwara, sin embargo, sea cual sea su fe, casta o color de piel, siempre que sean respetuosas con el lugar y la adoración de aquellos.

Sinagoga, sinagoga, templo

ESCRITURAS:

El Corán y el Hadith.

Tanaj (Biblia judía), la Torá.

PRINCIPIO:

Di: "Él es Alá, [que es] Uno, Dios, el Eterno Refugio. Él no engendra ni nace, ni hay ningún equivalente a Él". - Quran: Surah Al Ikhlas

Ellos son el pueblo escogido de Dios, y debe cumplir con su pacto con él. Una raza única. Los primeros monoteístas.

OBJETIVO DE LA RELIGIÓN:

La sumisión a Dios.

Para vivir. cumplir con el Pacto con Dios. Amar a Dios con todo tu corazón y una fe perfecta (desde el servicio de la mañana).

LA CREENCIA DE DIOS:

Dios es el único Creador verdadero.Dios siempre ha existido, no existía antes de él y existirá siempre. El trasciende la vida y la muerte.Surah Al Ikhlas (capítulo 112 en Al Quran) afirma esto.

Dios es el único Creador verdadero.Dios siempre ha existido, no existía antes de él y existirá siempre. El trasciende la vida y la muerte.

PRÁCTICAS:

El Islam tiene cinco pilares: (1) Shahadah [testificar que Dios es uno y Mahoma es su mensajero] (2) cinco oraciones tiempo en un día(3) El ayuno durante el mes del Ramadán (4) Zakat [caridad a los pobres, etc]. (5) Hajj. También hay muchas otras prácticas.

Judios recitar oraciones tres veces al día, con una oración cuarto añadido el Shabat y los días festivos. El Servicio de la Mañana se llama Shacarit, el servicio de la tarde se llamó Minjá, el servicio nocturno se llama Arvit. El servicio adicional de Shabat es llamado Musaf.

CONCEPTO DE LA DEIDAD:

Dios (Allah) es una e indivisible.Creen en un monoteísmo estricto."Alá" en árabe significa Dios

La creencia en un solo Dios y las enseñanzas de la tradición, los profetas y los rabinos.

LA NATURALEZA HUMANA:

El hombre tiene la misma capacidad para hacer el bien o el mal. Dios ha dado a la humanidad el libre albedrío, así que es todo acerca de las decisiones que toma.Él puede ser bueno o puede ser malo.

dos impulsos iguales, uno bueno y uno malo. La gente decide cuál de ellos seguir. La naturaleza humana está en manos humanas. Usted debe juzgar a cada persona de la inocencia (Avot cap. 1).

LA VIRTUD EN LA QUE LA RELIGIÓN SE BASA EN:

Paz.

Justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (102.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com