ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judaísmo Islamismo Budismo Hinduismo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Judaísmo Islamismo Budismo Hinduismo

Muerte Huida del sufrimiento de la vida. Descanso Estado de completa inconsistencia, un sueño. Transición (estado bardo) no es un proceso terminal. Es el comienzo de otro capítulo de la vida. En el nirvana el sufrimiento termina, esta es la meta última: apagarse o extinguirse. Final feliz de un penoso camino. El objetivo es no retornar, escapar de la rueda de la vida.

Juicio Los judíos ortodoxos decían que un ángel en el hombro derecho registraba las buenas obras mientras uno en el izquierdo registraba las malas. En el juicio se compararían ambas y se decidiría su suerte, esta es una segunda muerte. Más en el día del juicio Final jamás volvería a levantarse. El puente Sirat se extiende sobre el infierno y conduce al paraíso. El juicio se efectúa durante su paso y dependiendo de los actos buenos o malos será el destino del alma. Después de este breve juicio el alma queda esperando el juicio final. Se ve afectado, por la vida que acaba de terminar, por el estado de ánimo en el momento de la muerte y por el modo en que transitaran los desafíos vencidos. El Karma: La ley que, según el merito o demerito de las acciones individuales, determina la reencarnación del alma en un cuerpo de categoría superior e inferior.

Mas allá Después de la muerte existen 7 días estrictos de luto, en los cuales el espíritu va y viene de su tumba Infierno y cielo son descritos muy vívidamente. Son la maximización de los bienes y males terrenales. Cuatro días después de morir el alma se desprende del cuerpo y deberá realizar una serie de éxitos frente a los desafíos cada vez más terroríficos a fin de escapar de la rueda de la vida. El samsara es el cielo de nacimientos y muertes sucesivos dentro de las diferentes formas de existencia, regido por el karma; mientras no haya logrado su liberación del mismo y entrado al Nirvana. El cielo y el infierno son lugares intermedios de espera antes que el alma pase a la siguiente reencarnación. Existen 21 infiernos que forman parte de un ciclo sin fin de trasmigración de almas.

Fuente: http://ateismoparacristianos.blogspot.mx/2010/03/la-muerte-segun-el-cristianismo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com