ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kenia, fábrica de campeones.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Santa Paula

Escuela de Terapia Física

Fisiología del ejercicio

Kenia, fábrica de campeones

Profesor: Fabián Díaz Chaves

Alumnos: Laura Umaña Párraga

24 de Julio del 2016

Informe Robinson - Kenia, fábrica de campeones

En el atletismo, los keniatas a través de los años han sobresalido. Siendo campeones mundiales, olímpicos, deportistas con los mejores tiempos, y con nuevos records mundiales.

A las nuevas generaciones se les comenta que debido a una hambruna las familias corrían detrás de sus presas para cazarlas y así poder alimentarse. Por lo que la “facilidad” para correr y su velocidad, se lo atribuyen a la herencia.

Por ejemplo, Abel Kirui, habla del factor cultural y como este ha afectado en su buen desempeño como maratoniano. Él comenta como corría dos kilómetros para ir al colegio en la mañana, y en la tarde se devolvía a comer corriendo también, en un altiplano situado a más de 2200 metros de altitud.

Por otro lado en este país la pobreza está presente en todas, o la gran mayoría de las familias. Por lo que se dice que " corren por su vida ", buscando sobrevivir y salir de la pobreza. Ya que los trabajos no son estables y son mal pagados.

Debido a sus ganas de superarse, la población keniana ha adoptado una cultura deportista. Donde todo gira alrededor del atletismo, las escuelas desarrollan y promocionan este deporte, convirtiéndose así en un estilo de vida de muchos de los ciudadanos, tanto los hombres como las mujeres.

Éste estilo adoptado por los ciudadanos a ayudado a la población en general también, ya que el dinero que generan muchos de estos deportistas, lo invierten en la misma comunidad. Construyendo nuevas escuelas, clínicas, hospitales, y así lograr el éxito y salir de la pobreza en conjunto.

Otro punto importante de recalcar, y a mi criterio el más importante en un deportista, es la pasión y motivación. Llevando una dieta simple pero favorable para el cuerpo, basándose en carne, leche, arroz, papa y frijoles. No consumen comida grasienta ni suplementos alimenticios, y constan de una costumbre de correr sin tomar nada, y después de dos horas de ejercicio toman un té.

En el informe, Renato Canova, comenta que las  personas tienden a pensar que para los kenianos correr es muy fácil, pero el talento por sí solo no es suficiente. El secreto está en el sacrificio, una personalidad fuerte y persistente, y en los deseos de sacrificio.

Por último, cito este párrafo del video:

“Buscar un único argumento que justifique el éxito de los kenianos es algo que se escapa a los límites de la razón. Se habla de la altitud, de la genética, de factores culturales y hasta de cuestiones alimenticias”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com