ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

II.- Pega en tu cuaderno laminas sobre las principales países de asia

CHINA JAPON

INDIA RUSIA

I.- observa el mapa político de Oceanía y escribe en tu cuaderno cuales son las principales islas que componen este continente.

Australia y Nueva Zelandia

II.-INVESTIGA

a) El por que los koalas y los canguros son marsupiales.

Porque tienen una bolsa en el estómago y en la bolsa llevan a su cría.

b) Sobre la gran barrera de Arrecifes.

La Gran Barrera de Arrecifes es la mayor estructura jamás construida por un organismo vivo. Al menos se pueden encontrar 350 especies de coral diferentes en el arrecife, que tiene 2,000 kilómetros de longitud y forma un rompeolas natural para la costa este de Australia.

Los sedimentos subyacentes, dos veces más viejos que el propio arrecife, indican que la región estuvo alguna vez por encima del nivel del mar. El arrecife empezó a crecer hace más de 25 millones de años. El arrecife está formado por muchos arrecifes individuales inconexos, separados por profundos canales de agua.

Los restos calcáreos de los corales suministran el material de construcción básico para los arrecifes, mientras que los residuos de las algas coralinas proporcionan el cemento que mantiene unida esta estructura. Cuando se fosilizan, estos arrecifes y los restos erosionados de ellos forman gruesos bloques de caliza.

Las causas de su tamaño y longevidad son la gran estabilidad geológica del asentamiento en la plataforma australiana y las favorables corrientes oceánicas. El coral no puede existir a temperaturas por debajo 21° centígrados. La calidez de las aguas australianas varía poco con la profundidad debido a la acción beneficiosa de los vientos del sureste. Estos vientos soplan sobre el borde exterior del arrecife durante nueve meses al año, y esto mantiene también el suministro de agua de mar rica en material orgánico necesario para el crecimiento del coral.

c) Sobre el demonio de Tasmania

El demonio de Tasmania es un marsupial carnívoro, el más grande que existe. Vive en la isla de Tasmania, al sur de Australia.

Su tamaño es parecido al de un perro pequeño, es totalmente negro, su cuerpo desprende un olor muy desagradable, es capaz de lanzar un fuerte y molesto grito. Es un animal de una gran fuerza. Estos animales suelen tener un cuerpo de unos 60 cm de longitud, son conocidos por su ferocidad y terrible temperamento, es por eso que llevó a los primeros colonos europeos a llamarlo "El Demonio".

Es un animal nocturno, muy activo cuando oscurece. Durante el día suele esconderse en madrigueras, o arbustos bastante densos.

Recorre considerables distancias, puede llegar a recorrer 16 km, a lo largo de rastros bien definidos en busca de comida. Suele cazar animales de movimientos torpes y lentos, incluidos insectos y serpientes, se alimenta sobre todo de animales muertos, como pájaros, wombats y ovejas.

Se podría decir que es un animal carroñero.

Puede romper los huesos con sus dientes, tiene una enorme fuerza en su mandíbula. Es capaz de comerse un cadáver completo, incluidos el pelo y las plumas.

Los demonios de Tasmania, habitualmente, buscan la comida en solitario, pero se reúnen en grupos cuando disponen de alimento en abundancia.

Los demonios eran una molestia para los primeros colonos europeos del pueblo de Hobart, atacaban a las aves que se encontraban en los corrales, rápidamente fueron expulsados a áreas más remotas de la isla. En 1830 la compañia Van Diemen planteó muchos proyectos para eliminar a los demonios, asi como a los tigres de Tasmania y a los perros salvajes, de las propiedades localizadas al noroeste de la isla. Los demonios comían animales que se encontraban atrapados en trampas, y se creía que comían también corderos y ovejas.

Durante más de un siglo, estos animales eran cazados y envenenados, muy raros de encontrar. A pesar de esto, los demonios no fueron protegidos por la ley hasta junio de 1914. En 1941 pasaron a ser una especie protegida. El demonio de Tasmania

III. En tu cuaderno pega láminas de las principales ciudades de Oceanía.

SYDNEY BRISBANE

PORT KEMBLA DAMPIER

1.- escribe una reseña sobre el Krill, crustáceo microscópico que vive en la antartida.

Entre los habitantes de la Antártida se encuentra el Krill, un crustáceo cuya longitud varía entre los 8 y los 70 mm cuya parte alimenticia (la cola) constituye para el ser humano un complemento alimentario muy valioso. Experimentan hasta 10 mudas antes de alcanzar los 70 mm de longitud máxima

Existen alrededor de 90 especies de este pequeño crustáceo similar al camarón.

El krill vive en el mar abierto y constituye un elemento importante de la cadena trófica. Su abundancia lo convierte en el alimento de numerosas especies animales, entre los que destacan pingüinos, peces, mamíferos y grandes cetáceos, como las ballenas, que consumen hasta 2 toneladas de krill de una vez.

2.-¿Qué es un Iceberg?.

Bloque grande de hielo desprendido de un glaciar o de una costa helada que flota a la deriva en el mar; solo una novena parte del volumen total emerge sobre las aguas.

"los icebergs son frecuentes en los mares del Polo Norte y del Polo Sur"

Ubiquemos los países de America del Sur

Observe el mapa de America del Sur. Fijate en las etras ubicadas en cada país y escribe su nombre en el espacio correcto

A) COLOMBIA

B) CHILE

C) ECUADOR

D) BOLIVIA

E) PERU

F) BRASIL

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt