ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADUANA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

LA ADUANA

La aduana es una oficina pública gubernamental, aparte de ser una constitución fiscal, situada en puntos estratégicos, por lo general en costas, fronteras o terminales internacionales de transporte de mercancía o personas como aeropuertos o terminales ferroviales, siendo esta oficina la encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país en concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicho tributo, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción nacional, la salud pública, la paz o la seguridad de una nación.

ZONA PRIMARIA

Parte del territorio aduanero que comprende los puertos, aeropuertos, terminales terrestres, centros de atención en frontera para las operaciones de desembarque, embarque, movilización o despacho de las mercancías y las oficinas, locales o dependencias destinadas al servicio directo de una aduana. Adicionalmente, puede comprender recintos aduaneros, espacios acuáticos o terrestres, predios o caminos habilitados o autorizados para las operaciones arriba mencionadas. Esto incluye a los almacenes y depósitos de mercancía que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad vigente y hayan sido autorizados por la Administración Aduanera.

GERENCIA DE ADUANAS PRINCIPALES

La aplicación de las normas y disposiciones que regulan las obligaciones de la renta aduanera dentro la circunscripción que le corresponda en el ejercicio de la potestad aduanera de acuerdo con la normativa vigente. El cumplimiento de las funciones administrativa relacionada con el asunto de la gerencia y las unidades adscritas a su jurisdicción que garantice el funcionamiento y logro de los planes y programas. La aplicación de los sistemas de administración de acuerdo a las normas establecidas por el sistema central o normativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com