ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOESTADÍSTICA Y SU APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

LA BIOESTADÍSTICA Y SU APLICACIÓN A

LA INVESTIGACIÓN EN SALUD

La investigación en enfermería juega un papel de suma importancia, pues, como lo sabe aquel que ya se encuentra desempeñando alguna función en el mundo de la enfermería, permite el descubrimiento y desarrollo de nuevas técnicas, métodos y tratamientos para los pacientes. Podremos, a través de los trabajos de investigación en enfermería, mejorar la calidad del trato que le brindamos a nuestros pacientes, tanto técnico como humanitario. Esto nos permite darnos cuenta de la gran importancia de la investigación en enfermería, sin duda un gran beneficio o aporte para todos los miembros de la sociedad actual, ante una posibilidad de mejora de la salud y la calidad de vida real.

Es necesario, indispensable, Formar profesionales de enfermería con destrezas en el manejo conceptual, metodológico e intervención de situaciones asociadas a la enfermería y con capacidad para interpretar y analizar críticamente problemas complejos de esta disciplina de enfermería, con énfasis en su ámbito de acción, resolver problemas y formular y gestionar proyectos de investigación. Este tipo de profesionales necesitan adquirir conocimientos elementales de estadística para mejorar su situación profesional.

La podemos utiliza en:

• Calculo de edad, peso, estatura, presión sanguínea, niveles de colesterol, albúmina sérica, recuento de plaquetas.

• Diagnóstico de enfermedades y de la salud de la comunidad

• Valoración de los síntomas declarados o recabados en los individuos para realizar un diagnóstico de salud

• Predicción del resultado probable de un programa de

• Elección apropiada de intervención en paciente o comunidad

• Administración sanitaria y

• Realización y análisis en la investigación en salud pública

Con ello nos damos cuenta que la bioestadística está y estará presente en distintas disciplinas puesto que es necesaria para cumplir distintas funciones. Y con esta se facilita el trabajo a quienes se siguen preparando o se dedican a la investigación.

Es por ello que no debemos dejar de mano la bioestadística ya que siempre esta nos permitirá realizar distintas actividades durante nuestra vida ya sea en el ámbito social escolar o laboral, teniendo una gran relación con la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com