ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOSFERA


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 6

LA BIOSFERA

¿Qué es la ecología?

R= La ecología es el estudio científico de la interacciones entre organismos y entre organismos y su ambiente físico.

¿Por qué algunos organismos se les conocen como autótrofos y a otros como heterótrofos?

R= se les llama así a los autótrofos, por que se alimentas solo no necesita consumir otros organismos para sobrevivir.

En cambio los heterótrofos si necesitan alimentarse de otros organismo para sobrevivir, por lu cual también se les llama consumidores.

Organismos como un árbol, un roedor, una serpiente y una bacteria

¿Cómo obtienen la energía necesaria para sobrevivir?

R= ARBOL: Para las plantas, la fuente básica de energía es la luz del Sol: a partir de ella deriva la fuerza necesaria para generar todos sus componentes químicos, efectuar sus movimientos y crecer.

ROEDOR: Los roedores, se alimentan de otros organismo estos tienden hacer herbívoros aunque hay otros que se alimentas por ejemplo de semillas, insectos, gusano y otros invertebrados así es como obtienes la subsistencia en su entornos de vida.

SERPIENTE: Todas las serpientes son carnívoras, alimentándose de una gran variedad de presas que incluyen aves, anfibios, mamíferos, peces o insectos e incluso reptiles, entre ellos otras serpientes en ciertas especies.

BACTERIA: Las bacterias pueden formar endosporas es decir una membrana rígida...

esta endospora imposibilita el funcionamientos de la membrana plasmática...gracias a las endosporas muchas bacterias pueden resistir elevadas temperaturas y medios alcalinos, con pH muy alto etc...es decir es medios hostiles.

por otra parte algunas bacterias son quimioautotrofas...

muchas resistentes en aguas termales con sales y medios acidos...cerca de acueductos y asequias de mineras.

¿Cómo se mueve la energía a través de los ecosistemas?

R= La energía fluye través de un ecosistema en un solo sentido, de los productores primarios a varios consumidores.

FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS

Loa ecólogos usan la palabras medio ambiente para referirse a todas las condiciones o factores, que rodean a un organismo.

Las influencias biológicas en los organismos se llaman factores bióticos. Un factor biótico es cualquier parte viva del medio ambiente con al que un organismo podría interactuar, incluyendo animales, plantas, hongos y bacterias.

Los componentes físicos de un ecosistema se llaman factores abióticos. Un factor abiótico es cualquier parte de inanimada del medio ambiente, como la luz solar, el calor, la precipitación, la humedad, el viento o las corrientes de agua, el tipo de suelo, etc.

PRODUCTORES PRIMARIOS, ENERGIA Y NUTRIENTES DE LOS CONSUMIDORES

Los sistemas vivos operan gastando energía, los organismos necesitan energía para el crecimiento, la reproducción y sus propios procesos metabólicos.

Para algunos organismos la energía química, almacenada en compuestos químicos inorgánicos sirve como la máxima fuente de energía para los procesos vitales. Para la mayoría de la vida en la tierra la luz solar es la máxima fuente de energía.

Cabe de mencionar que las algas, ciertas bacterias y las plantas, pueden cpaturar la luz solar o sustancias químicas y convertirla en formas que pueden usar las células vivas. Estos organismos se llaman autótrofos. Los autótrofos usan la energía solar o química para producir alimento al ensamblar compuestos en moléculas orgánicas complejas. Los mismos autótrofos almacenan energía de manera que esta disponible para otros organismos que se los comen es por esto que los autótrofos también se llaman productores primarios.

Los productores primarios son los primeros productores de compuestos ricos en energía que luego son usados por otros organismos.

CONSUMIDORES

Los animales, hongos y muchas bacterias no pueden aprovechar en forma directa la energía del ambiente como lo hacen los productores primarios. Estos organismos, conocidos como heterótrofos deben adquirir la energía de otros organismos, ingiriéndolos de una manera u otra. Los heterótrofos también se llaman consumidores estos son los organismos que dependen de otros organismos para sobrevivir.

CONSTRUCION DE UN ACUARIO

* Factores bióticos del acuario

Fitoplancton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com