ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEFICIENTE EDUCACIÓN EN MÉXICO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

LA DEFICIENTE EDUCACIÓN EN MÉXICO

CONCEPTOS

“la evaluación en un proceso y no un suceso, siempre será un medio y nunca un fin”

EVALUACIÓN EDUCATIVA: Cconjuntó de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias. Es un proceso sistemático de recogida de datos, incorporado al sistema general de actuación educativa, que permite obtener información válida y fiable para formar juicios de valor acerca de una situación. Estos juicios, a su vez, se utilizan en la toma de decisiones que permita mejorar la actividad educativa valorada.

LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA: Se concibe como un proceso continuo que abarca todas las etapas lo que Implica para el profesor “hacer paradas”. Está inspirada en la Investigación-Acción Participativa y se considera como parte del proceso de aprender de los alumnos a participar, participando en la evaluación de su propio aprendizaje.

La evaluación participativa consiste en la re-construcción del conocimiento, objeto de evaluación, del reconocimiento de aciertos y errores y de la asignación justa de un valor a los resultados. Es una forma de acercamiento a la realidad del desempeño de los alumnos; un proceso que se desarrolla progresivamente, en el cual los actores implicados tienen la palabra. Por lo tanto, la evaluación es democrática y el eje articulador básico es la participación plena y consciente de los involucrados: profesores y alumnos.

TEORÍA DEL APRENDIZAJE: basándonos en las etapas planteadas por Piaget, la enseñanza en 6º grado se corresponde con el estadio de las operaciones formales, etapa que supone una serie de habilidades muy importantes para el aprendizaje de los contenidos escolares, tales como la adquisición del pensamiento... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com