ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De La Educacion En Mexico

Resumen De La Educacion En Mexico

“México no será un país moderno si mantenemos la educación como esta”

Una frase muy realista sobre lo que sucede actualmente en nuestro país, en el cual las reformas no han sido del todo satisfactorias para la educación de nuestro país ya que no han logrado cumplir con los objetivos de una” educación para todos”.

Al hacer un comparativo entre los años de 1960 al 2011, ha habido un gran avance muy importante en cuanto a infraestructura (más escuelas,) y recursos educativos (maestros, libros de texto gratuitos, materiales, personal de apoyo), etc.; mas sin embargo no se ha logrado hacer de la educación básica una educación de calidad.

Es por ello que nosotros como alumnos, padres de familia y maestros debemos trabajar conjuntamente para lograr un aprendizaje significativo que nos permita vivir en un futuro de una manera digna.

En los años de 1960-1970.En México el estilo de vida era otro existían mas familias extensa donde los abuelos, padres, tíos, primos, participaban en la educación de los niños, la gente vivía en las zonas rurales, había mucho analfabetismo y no había oportunidades de empleo. A comienzos de los años 70´s, en la época de la industrialización, las familias del campo emigraron a las ciudades con la esperanza de encontrar un mejor trabajo que le asegurara una mejor calidad de vida (expansión demográfica).

Después de la segunda guerra mundial y ante el asombro de las autoridades del gobierno que no vieron venir la entrada a la educación básica de más de 4.2 millones de niños urbanos y suburbanos queriendo recibir educación y de pronto y ante esta necesidad se creó la “Educación pública”, donde de la noche a la mañana nacieron docentes en una respuesta de mala adaptación a esta crisis que hasta hoy día sigue afectando tanto a los docentes como a los alumnos y al país.

A continuación un pequeño resumen de la situación y de las reformas que se implementaron dentro de la educación básica en nuestro país.

1960-1970

En década en el país...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com