ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMOCRACIA


Enviado por   •  20 de Julio de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

LA DEMOCRACIA

La Democracia es una forma de gobierno en la que el pueblo elige a sus gobernantes por medio de una votación, con el fin que maneje los destinos de una nación por determinado tiempo y represente a su territorio ante la comunidad mundial.

En nuestro país se vive una democracia, pero en muchas ocasiones es manipulado este tipo de gobierno por los partidos políticos que solo buscan obtener el poder y dinero manejando en ocasiones fraudulentamente las elecciones donde mediante sus maquinarias políticas ponen o quitan gobernantes con la intención de tener aliados en el poder para que apoyen sus intereses económicos.

Así mismo, nuestra nación por muchos años se ha destacado como una de las democracias más estables de América, que a pesar de la proliferación en la década de los 60 de grupos insurgentes se ha mantenido en los últimos 40 años.

Actualmente nuestro país está inmerso en un proceso de paz que busca fortalecer la democracia y encontrar la salida a este conflicto armado que hemos vivido durante estas últimas cuatro décadas pero hay dos interrogantes que hay que resolver para que esta política del gobierno santos pueda tener un final feliz.

La primera pregunta que me hago, será que todos los colombianos estamos de acuerdo como el gobierno nacional lleva este proceso de paz? y la segunda será que las FARC de verdad quieren acogerse a esta iniciativa de Santos o más bien puede ser un distractor para fortalecerse militar y económicamente como ocurrió en el gobierno de Pastrana?.

Por ultimo, me queda como reflexión que muchos se amparan en la democracia para impulsar su ansiedad de poder y son unos pocos los que de verdad buscan que sea una forma de gobierno equitativo, que tiene como un objetivo un mejor futuro para los colombianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com