ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGA VIRTUAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LA DROGA VIRTUAL

Vazquez, Diego

Un videojuego es una forma de entretenerse, te permite vivir el tema del videojuego y actualmente puedes acceder a este en la mayoría de los aparatos electrónicos.

La industria de los videojuegos empezó en Japón con la compañía de Nintendo esto hizo que muchos se interesarán en el mercado de los videojuegos y se crearon compañías como Sega, Commodore y Atari quienes han creado videojuegos clásicos como el Tetris. En 1985 apareció el legendario Mario Bros de la compañía Nintendo dando inicio a videojuegos más creativos, otra etapa importante de los videojuegos fue la revolución del 3D en 1990 (FIB, 2015).

El videojuego tiene fama de ser algo malo para la salud e inapropiado para menores de edad, sin embargo hay muchos tipos de videojuegos; como de aventura, de estrategia, educativos, de lucha, de horror. Y si existe la preocupación que los videojuegos sean algo negativo, hay información de que no todos son malos de hecho hay videojuegos que hacen que crezca tu capacidad mental  (Quo, 2013).

El uso moderado de los videojuegos tiene ciertos efectos positivos, no solo diversión, los videojuegos ofrecen beneficios psicológicos e incluso físicos (Retrasan el envejecimiento y ayudan a los disléxicos a leer)

Leer es necesario, principalmente para que crezca nuestra capacidad mental e imaginaria pero a comparación, los videojuegos también nos proporcionan eso. Un aspecto en el que el videojuego es mejor es en el lenguaje que usa, un lenguaje audiovisual ya que el ser humano entiende mejor de una manera visual y auditiva  que leyendo y el ver un videojuego es más atractivo e interactivo. Además en el videojuego puedes estar en un nivel el tiempo que quieras, en cambio una película puede llegar a quedarse corta y en un libro tienes que seguir el orden del autor (Grau, 2015).

En síntesis los videojuegos son algo importante, significativo en la historia del ser humano, han marcado una época y en el futuro, probablemente en vez de recetarte medicina a lo mejor te dicen: juegue Xbox 2 horas al día durante una semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com