ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUERZA VITAL Y LA CIENCIA MODERNA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

LA FUERZA VITAL Y LA CIENCIA MODERNA

El mecanismo de defensa, que actúa a todos los niveles del organismo, funciona como un todo integrado y defiende sistemáticamente las regiones internas y espirituales de la mejor manera posible.  Los conocidos mecanismos fisiológicos y químicos del organismo son ayudas del mecanismo de defensa. El organismo humano es más que la mera suma de sus componentes físicos, un hecho que se pone de manifiesto de forma muy espectacular en los momentos de la concepción y de la muerte. De ello se imagina la presencia de una «fuerza vital» inteligente que anima, guía y equilibra el organismo a todos los niveles, tanto en la salud como en la enfermedad.

El mecanismo de defensa es este aspecto de la fuerza vital que responde específicamente en el estado de enfermedad. Se están empezando a reflejar nuevos conceptos de la física en la ciencia biológica, particularmente en el estudio de los campos electro­dinámicos del organismo humano. Ya existen instrumentos que pueden medir directamente el campo electromagnético del organismo, y estas mediciones son de utilidad clínica para diagnosticar el cáncer, las enfermedades infecciosas, y para graduar los niveles del trance hipnótico . La fotografía de Kirlian es una técnica espectacular mediante la que se puede visualizar directamente el campo electromagnético. También se ha demostrado que este fenómeno no es de naturaleza meramente artificial. Se pueden observar cambios característicos en estados de alteración mental o emocional, y en la salud y la enfermedad.

A pesar de los avances realizados en la investigación del campo bio-electromagnético, la evidencia existente tiene un largo camino que recorrer antes de que se pueda considerar una «prueba» de las acciones de la fuerza vital. La lúcida descripción de la fuerza vital (<

Al manifestarse la enfermedad es que su energía vital a sido perturbada y desequilibrada por un agente hostil a la vida, presentándose los signos y síntomas que todos buen medico debe ver. La Energía vital similar al espíritu ha sido perturbada, y entonces todos los signos y síntomas manifiestos son característicos (patognomónicos) del cuadro clínico . Por lo tanto el cuerpo vital y el cuerpo físico son uno y los dos viven en sinergia . Aunque se tengan que separar para fines de fácil comprensión. Las emociones, el entorno y los malos hábitos físicos y mentales afectan el espíritu y por ende la energía vital en forma dinámica , por lo tanto pueden ser eliminados por un medicamento que actúe en forma reciproca sobre la fuerza vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com